Noticias y novedades

Tres clubes aragoneses ganan su plaza para la Liga Nacional de Triatlón 2019

Publicada el 15 octubre 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Magníficos resultados los que han obtenido los clubes aragoneses desplazados hasta Sevilla este finde semana para disputar elCampeonato de España de Clubes de Triatlón 2018, además del Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Ambas competiciones cerraban el calendario anual de la Liga Nacional de Triatlón (Liga Iberdrola en el caso de los equipos femeninos). Las competiciones se celebraron en una doble jornada de sábado y domingo, en unos magníficos circuitos diseñados en las orillas del río Guadalquivir.

Tal como anunciamos en la nota previa a la competición, el equipo femenino del Club Triatlón Europa se agarró al último cartucho competitivo que le quedaba para mantener su privilegiada plaza en la Liga Iberdrola de Triatlón en su Primera División. Todo ello gracias a los puntos obtenidos tanto en la jornada del sábado, como en la matinal del domingo por sus componentes: Teresa Ayala, Victoria Pérez, María Crespo, Marta Gil, Elisa Ester, Elisa Sánchez, Belén Sanchez, María Sancho, Sara Bareas, y Conchi Velezquez. De está forma, Aragón volverá a contar con un equipo en la primera división del triatlón en la temporada 2019. El club Cidade Lugo Fluvial se adjudicó la Liga Iberdrola de Triatlón 2018.

Con el mismo objetivo partía el equipo masculino de Stadium Casablanca - Almozara 2000, en este caso mantener la categoría en la complicada Segunda División nacional. A pesar de que el objetivo se presentaba muy difícil, una actuación estelar de los chicos de Stadium hicieron posible el milagro de la permanencia de forma sobrada frente a clubes muy poderosos como Las Rozas, C.N. Mataró, o Kafewake Race Team. Los artífices de esta remontada histórica fueron: Roberto Gibson, Fernando Zorrilla, Javier Alvarez, Jaime Martín, Juan Mina, Daniel Tolosa, Jorge Tolosa, Alex Arpal, Alvaro Fernández, y Alejandro García.

El domingo también se celebró la Liga de Promoción, para intentar el ascenso a la Segunda División de triatlón Nacional. Dicha competición se celebra a una única jornada competitiva en la que decenas de clubes de toda España se disputan las 4 codiciadas plazas de ascenso a la categoría de plata. En este caso, los clubes aragoneses casi han hecho pleno consiguiendo unos celebrados y meritorios ascensosa la Segunda División. Por un lado, el equipo femenino de Stadium Casablanca - Almozara 2000, que acudió a la cita con un conjunto plagado de chicas en edad cadete y junior, se clasificó como primera clasificada en la Liga de promoción femenina. Las artífices de este ascenso de plata fueron: Marta Pintanel (que fue segunda clasificada individual), Sara Clavero, Angela Jiménez, Irene Moro, Gala Ortega, Blanca Sobrecasas, Hinett Bethan, Paula Jiménez, Julia Calonge, y Clara Playán. Acompañan a las aragonesas en su ascenso los equipos femeninos del TriTrain4you, C.T. Arena de Alicante, y las catalanas del C.E. RayoTeam.

De histórico puede definirse el ascenso, por primera vez en su historia, del equipo masculino del Zerclo Energía Helios a la Segunda División nacional de triatlón. Si el año pasado se quedaron fuera por escasos puntos, en esta ocasión consiguieron la cuarta plaza que da derecho al ascenso de forma más holgada gracias a una extraordinariacompetición de todos sus componentes: Borja Beltrán, Mario Bartolomé, Sergio Compés, Lizer Lorente, Pablo Melendo, David Recasesns, Bernardo Aparicio, Lorenzo Buil, Cristian Moratiel, y Sergio Minguez. Acompañan a Helios en su anhelado ascenso el equipo vasco del ANB T. Portugalete, los catalanes del Flor de Triatló, y el C.T. Arena de Alicante (comandado por el turolense Javier Magallón).

Quienes deberán seguir intentándolo la próxima temporada son los chicos del Club Triatlón Europa que,a pesar de completar una formidable competición aupando al equipo al 10º puesto final de la Liga de Promoción, quedaron lejos de las 4 plazas de ascenso. El equipo que lo ha intentado es el formado por: Daniel Simón, Alberto Capella, Beni Nieto, Víctor Vicente, Ricardo Simón, Luis Pastor, Adrián Córdoba, Jonatan Chavarrías, Sergio Correa, y Miguel A. Sentre.



 


blog comments powered by Disqus