Noticias y novedades

Otra temporada de crecimiento para la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros

Publicada el 30 noviembre 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado domingo finalizó en Calatayud la última de las competiciones que han albergado la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros. En concreto, las localidades que han albergando el circuito han sido: Alfajarín, Canfranc, Jaca, Alcañiz, Monzón, Andorra, y Calatayud. De esta forma,  la Copa conserva esa función dinamizadora de nuestro deporte en las tres provincias aragonesas. Al cierre de esta edición 2018 se constata un crecimiento en el número general de inscritos a las competiciones que la conforman. En concreto, un 13% de crecimiento en las inscripcioness generales y un magnífico 25% de crecimiento en lo que hace referencia a las inscripciones femeninas.

En el plano deportivo, un año más han demostrado su poderío en la competición masculina los corredores del Hinaco Club Ciclista Monzón. Sobre todo, Eliseo Martín y Armando García, con triunfo final para el ex atleta olímpico que revalida de esta forma el triunfo en la Copa Aragonesa  que ya consiguió en la temporada 2016. Sin embargo, las competiciones no han estado exentas de emoción ya que en la mayoría de los casos, la tripleta formada por Antonio Urbano (Octavus Triatlón), Miguel Angel Núñez y Daniel Becerril (ambos del Club Triatlón Europa) les han puesto muy difícil las victorias a los dos corredores. El pódium definitivo de la Copa queda conformado con Eliseo Martín (Hinaco Club Ciclista Monzón) como campeón, Antonio Urbano (Octavus Triatlón) como segundo clasificado, y Miguel Angel Núñez (Club Triatlón Europa) como tercer deportista masculino de la clasificación absoluta final.

En la competición femenina ha continuado un año más el dominio en la disciplina de la deportista de Sariñena Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) que ha obtenido la victoria en las cinco competiciones en las que ha participado. El segundo puesto final ha sido para María Pardo (Octavus Triatlón) seguida de Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) que han sido las dos deportistas que han perseguido la estela de Ana Llanos a lo largo de  todas las competiciones que han conformado la Copa.

Por equipos, el poderoso conjunto de Hinaco Club Ciclista Monzón a vuelto a vencer la clasificación de clubes masculinos, mientras que las chicas del Octavus Triatlón han sido las más regulares de la Copa seguidas muy de cerca por las del Club Triatlón Europa. La Copa también reparte  los podiums finales por Categorías en los que han subido a lo más alto del cajón Sergio Latorre (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Carlota Juste (E.M. El Olivar) como mejores deportistas Junior. Jorge Vera (Hinaco Club Ciclista Monzón) y María Sancho (Club Triatlón Europa) se han alzado con  la victoria en la categoría Sub23. El propio Eliseo Martín (Hinaco Club Ciclista Monzón) y María Pardo (Octavus Triatlón) se han adjudicado la categoría Veteranos 1. Narciso Barranco (Hinaco Club Ciclista Monzón) y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón) han estado presentes en la mayoría de competiciones de la Copa y se han adjudicado la categoría Veteranos 2. Como todos los años, Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) ha convertido casi ya en una tradición subir a lo más alto del podio la categoría Veteranos 3. Aunque en esta ocasión haya tenido que sufrir la competencia en alguna carrera de sus compañeros de categoría V3 Javier  Sánchez y José Luis Mata.

La XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros cumple de esta forma su edición número veintiuno, con un extraordinario estado de salud, y con algunos deportistas procedentes de otras comunidades autónomas que acuden a nuestras competiciones con la seguridad de encontrar unos atractivos circuitos Cross tanto de carrera pie, como de bicicleta de montaña, y una organización perfecta por parte de todos los clubes y las sedes implicadas en el desarrollo de este histórico circuito de competiciones, único por sus características en toda España.

Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos



 


blog comments powered by Disqus