Noticias y novedades

Antonio Urbano y Ester Ruiz se adjudican el Ranking Aragonés de Duatlón 2018

Publicada el 3 diciembre 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Los duatletas Antonio Urbano (Octavus Triatlón) y Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) se han adjudicado definitivante el Ranking de Duatlón Aragonés 2018. Se trata de un ranking individual en el que se reparten puntos en función de los resultados obtenidos en cada una de las competiciones aragonesas de duatlón. En ambos casos, además de los puntos que consiguieron en las competiciones celebradas antes del verano, han sido fundamentales también los puntos que se han repartido en las competiciones de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros en la que Ester Ruiz ha terminado tercera clasificada y Antonio Urbano ha sido subcampeón del circuito. Los 12 duatlones celebrados en Aragón en 2018 que han puntuado para el circuito han sido el Duatlón Cros de Híjar, Duatlón Solidario de Utebo, Duatlón de Fraga, Duatlón de Calatayud, Duatlón Cros de Alfajarín, Duatlón Nocturno de Sobradiel, Duatlón Cros de Canfranc, Duatlón Cros Mayencos de Jaca, Duatlón Cros de Alcañiz, Duatlón Cros de Monzón, Duatlón Cros de Andorra, y Duatlón Cros Sierra de Armantes de Calatayud.

En la categoría masculina, Antonio Urbano (Octavus Triatlón) con 4.524 puntos obtenidos ve recompensada su regularidad a lo largo de toda la temporada, con  dos victorias (en Híjar y Alfajarín) y siempre en los primeros puestos de todas las competiciones en las que participa. Eliseo Martin y Armando García (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) han finalizado como segundo y tercero respectivamente acumulando algún triunfo más que Urbano, pero con menos participaciones a lo largo de toda la temporada. Mucho más ajustada ha estado la clasificación femenina que se ha adjudicado, Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) por su actuación de menos a más en la Copa de Duatlón Cros de otoño, con 4.570 puntos, frente a los 4.525 puntos de María Pardo (Octavus Triatlón) que había dominado el ranking gran parte de la temporada. Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) ha finalizado tercera ya que, de momento, su superioridad en los duatlones formato cros todavía no la ha traslalado a los duatlones en bicicleta de carretera.

La entrega de galardones del Ranking Aragonés de Triatlón, que se han adjudicado Belén González (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Sergio Compés (Zerclo Energía Helios), y la del Ranking Aragonés de Duatlón que se han adjudicado los citados Antonio Urbano y Ester Ruiz, se realizará en la Gala del Triatlón Aragonesa que celebra la FATRI el 19 de enero de 2019.



 

Relacionado con esta noticia: Ranking Aragonés de Duatlón 2018 |


blog comments powered by Disqus