Noticias y novedades

El Club Triatlón Europa se proclama campeón de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018

Publicada el 12 diciembre 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Una vez finalizada la temporada de competiciones oficiales en la Federación Aragonesa de Triatlón, se han publicado las clasificaciones definitivas de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018, que ha contado en su primera edición con un total de 27 jornadas de triatlón, duatlón, y acuatlón repartidas en las tres provincias aragonesas a lo largo de toda la temporada. 

Todos los clubes aragoneses de triatlón han acumulado puntos durante esas 27 jornadas según su puesto final en la clasificación por equipos de cada competición, en la que suman tanto los puntos obtenidos por su equipo femenino, como por su equipo masculino. Durante esta edición de la Liga Aragonesa, el equipo del Club Triatlón Europa ha sido el que enseguida se aupó a la primera plaza (en la jornada 10), posición que ha sabido mantener en el tramo final de la temporada. Los 472 puntos obtenidos por el club del Liceo Europa han sido suficientes para alzarse con el título, frente a los 452 puntos de Octavus Triatlón, que ha sido segundo, y los 444 puntos del club Triatlón Cierzo, que ha finalizado en tercera posición.

Se da la circunstancia que, en esta primera edición de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón se ha competido en la modalidad de "todos contra todos", es decir, en una clasificación única de los 31 clubes de triatlón de Aragón, que han configurado el reparto de grupos y divisiones para la temporada 2019. De esta forma, y según los resultados definitivos, las tres divisiones que conformarán la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2019 la próxima temporada quedan de la siguiente forma:

1ª DIVISIÓN 2019
CLUB TRIATLON EUROPA
OCTAVUS TRIATLON
TRIATLON CIERZO
STADIUM CASABLANCA-ALMOZARA 2000
ZERCLO ENERGIA HELIOS
E.M. EL OLIVAR
HINACO CLUB CICLISTA MONZON
JAB TRIATLON PSA
DUATLON CALATAYUD
CLUB NATACIÓN TERUEL TRIATLÓN

2ª DIVISIÓN 2019
A340KALFAJARIN
TRAGAMILLAS ALCAÑIZ
AVIVA!-ADR TRIATLÓN
C.A.JACA TRIATLON-REST. BIARRITZ
IVECO-FANDOS TURIA EXTREME
5 VILLAS TRIATLON
TRIATLON BAJO GALLEGO
CLUB DEPORTIVO HUESCA
STADIUM VENECIA
TRIATLON CUARTE - BILSTEIN GROUP

LIGA PROMOCIÓN 2019
MONEGROSMAN TRIATLON
CLUB ATLETISMO BARBASTRO TRIATLÓN
MAYENCOS BRICO-JACA TRIATLÓN
TRANSPORTES SOLA TARAZONA
IRONLAND
CORRECAMINOS ALFINDEN
TRIATLÓN FRAGA BAJO CINCA
CCP ANDORRA-TRIATLÓN
226ARAGÓN
OCEAN SPORTS
TRIATLON LA VAL
Z5 X-TREME (alta 2019)
ALAGON TRIATLON (alta 2019)
CLUB DUATLON HIJAR (alta 2019)
TRIATLON CLUB CICLISTA OSCENSE (alta 2019)
  
El éxito de la Liga se ha visto reflejado en un aumento del interés por parte de los clubes por las competiciones aragonesas de triatlón, que han aumentado en más de un 5% sus inscripciones. Pero sobretodo, por su carácter de igualitario en genero, ha venido acompañado de un importante aumento de participación femenina respecto a 2017, concretamente más de un 10%. Se cumple, así, uno de los objetivos de la Liga como es la potenciación del triatlón femenino. Todo ello, junto con la gran imagen y repercusión social de la Liga, hacen que los próximos días se vaya a presentar a los medios la Liga de Triatlón 2019 con la presencia de un importante patrocinador principal que va a reforzar, y dar mayor prestigio si cabe, a una competición con un amplio margen de crecimiento, y en la que los clubes y deportistas vuelcan gran parte de sus ilusiones deportivas de la temporada. La entrega del trofeo de campeón al Club Triatlón Europa (que para que pueda quedarse en propiedad un club debe ganar al menos en tres ediciones) se entregará en la próxima Gala del Triatlón de Aragón prevista para el 19 de enero en la localidad de Tarazona.



 

Relacionado con esta noticia: Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018 |


blog comments powered by Disqus