Noticias y novedades

Lizer Lorente y Vanesa Guzmán inauguran el palmarés del Duatlón Ciudad de Utebo

Publicada el 20 febrero 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado este domingo el I Duatlón Ciudad de Utebo que ha contado con la participación de más de 250 deportistas, entre las que destacaban las 50 participantes femeninas. Como siempre, la localidad zaragozana de Utebo se echóa la calle para disfrutar de una competición de gran nivel que se disputó en las distancias de 5 Kms de carrera a pi, 20 Kms de ciclismo, y 2,50 Kms finales de carrera a pie que desembocaba a los corredores en línea de meta. La competición ha contado con la magnífica organización del club local, Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno, que con buen criterio, ha trasladado su habitual Duatlón Cros Solidario al mes de octubre para celebrar un duatlón de carretera que tiene visos de convertirse en una competición de referencia nacional en los próximos años.

En la competición masculina,victoria para el heliófilo Lizer Lorente (Zerclo Energía Helios) con un tiempo de 55:46, segudo a escasos segundos de Iván Ruiz y Adrián Gracia (ambos de Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno), que no pudieron con el poderío de Lizer Lorente en la última carrera a pie. Más variantes tuvo la competición femenina que se adjudicó Vanesa Guzmán (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) con un tiempo de 1:06:36 aventajando en apenas diez segundos a Eugenia De la Iglesia (Z5-Xtreme) y a Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) que había adelantado a ambas en el segmento ciclista, pero que cedió su ventaja en la carrera a pie final.

Por equipos, doble victoria del conjunto local Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno tanto en la clasificación por equipos masculinos, como femeninos. Les acompañaron en el podium los chicos del Zerclo Energía Helios y Club Triatlón Europa, así como las chcas del E.M. El Olivar y Club Triatlón Europa. De esta forma, el Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno suma unos valiosos 50 puntos que le afianzan en el liderato de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019. Por categorías, los hermanos Carlota y Nicolás Juste (ambos del E.M. El Olivar) se adjudicaron el podium Cadete. Ana Boldoba (Zerclo Energía Helios) y Daniel Baraza (Club Triatlón Europa) fueron los mejores deportistas Junior. Lucía Morelli y Sergio Compés (ambos del Zerclo Energía Helios) subieron a lo más alto del podium de la categoría Sub23. Victoria Pérez (Club Triatlón Europa) y Antonio Urbano (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) fueron los vencedores en Veteranos 1. Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) y Ernesto Calvo (Monegrosman Triatlón) hicieron lo propio en categoría Veteranos 2. Rafael Cored fue el campeón de la categoría Veteranos 3. Mención especial para Angel Santamaría, leyenda del triatlón aragonés que inauguró por primera vez en una competición FATRI la categoría Veteranos 4 (mayores de 70 años) llegando a meta con un tiempo de 01:13:28.

Fotografías: Ana Urrea Fernandez-Santos



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Ciudad de Utebo |


blog comments powered by Disqus