Noticias y novedades

Marta Borbón y David Huertas campeones de Aragón de Triatlón Sprint 2019

Publicada el 15 julio 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado en el Puerto Fluvial de Zaragoza el IV Triatlón de Zaragoza, Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, valedero como campeonato de Aragón de triatlón sprint 2019, y que ha contado con la participación de 350 triatletas en línea de salida. Los deportistas han completado 750 m de natación en un circuito diseñado en el azud del Ebro, 21 km de ciclismo por las calles de Zaragoza, y 5 km finales de carrera pie en el entorno de las riberas del Río Ebro, que finalizaban con la línea de meta situada en el mismo puerto fluvial de Zaragoza, en el barrio de Vadorrey.

La competición masculina estuvo muy disputada, además de por todos los candidatos al título de campeón de Aragón, por la presencia de algún deportista de nivel procedente de otras comunidades autónomas, como el caso de Ricardo Clavería (C.T. Ondarreta Alcorcón) que se alzó con el triunfo final de la competición con un tiempo de 1:00:04., y del catalán Victoriano Raso (TriTrain4You) que finalizó cuarto en la competición. Como estaba previsto, el título de campeón de Aragón se lo han disputado los dos grandes favoritos David Huertas (C.T. Diablillos de Rivas) y Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000). Fue David Huertas el que se alzó con el título autonómico adelantando en 12 segundos  a Fernando Zorrilla que fue tercero de la competición y subcampeón de Aragón.  A casi 2 minutos de ellos llegó Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) 5º clasificado, y finalmente bronce del autonómico 

Por su parte, la competición femenina ha sido un duelo directo entre Marta Borbón (Zerclo Energía Helios) y Belén Sánchez (C.T. Arena Alicante) que han tomado ya unos importantes metros de distancia en el primer segmento de natación y que fueron juntas en todo momento en el segmento de ciclismo. El título de campeona de Aragón se lo jugaron en el último parcial de carrera pie donde Marta Borbón hizo valer su mayor potencial de carrera entrando primera en línea de meta con un tiempo de 01:09:14. Belén Sánchez se ha proclamado subcampeona de Aragón a menos de un minuto. La tercera clasificada fue la catalana Sonsoles Panadero (TriTrain4You) y Lucía Morelli (Zerclo Enegía Helios) que fue cuarta, se ha adjudicado la medalla de bronce del campeonato de Aragón. En la disputada clasificación por equipos, valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón, Stadium Casablanca - Almozara 2000 ha sido el campeón de Aragón por equipos masculinos, seguidos de  Zerclo Energía Helios y Club Triatlón Europa. Por su parte, en la clasificación de equipos femeninos se han proclamado campeonas Energía Helios, seguidas de las chicas de Stadium Casablanca - Almozara 2000 y E.M. El Olivar. Hay que destacar que en esta competición clasificación por equipos puntuaron más de 20 escuadras procedentes de todo Aragón.

Por categorías Gala Ortega (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Álvaro López (Club Triatlón Diablillos de Rivas) fueron los campeones de Aragón cadetes. Belén Sánchez (C.T. Arena Alicante) y Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se adjudicaron la clasificación en categoría Junior. Lucía Morelli (Zerclo Energía Helios) y Javier Magallón C.T. Arena Alicante) han hecho lo propio en la categoría sub23 a pesar de que el triunfo en esta categoría fue para los foráneos Sonsoles Panadero y Ricardo Clavería. En las clasificaciones de veteranos, María Pardo (Octavus Triatlón- Skoda Zaratecno) y Javier Alvarez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fueron los campeones en Veteranos 1. Ascensión Gutiérrez posta gustaría León Scott hacer a tecno y Pompeyo Pérez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) vencieron en Veteranos 2, mientras que José Carlos Galán (Club Triatlón Cierzo) se proclamó campeón de Aragón en la categoría veteranos 3. 

La nota más destacada de la jornada, además del gran ambiente competitivo del triatlón de Zaragoza, fue el reto de Jorge España deportista sordo ciego y su guía Mapi Martínez, acompañados en todo momento por Jesús Sánchez presidente de la FATRI, que consiguieron finalizar por primera vez un triatlón por parte de un deportista sordo ciego algo que no había ocurrido nunca ni siquiera a nivel mundial.

De esta forma, el triatlón de Zaragoza se consolida como uno de los grandes eventos deportivos de la ciudad de Zaragoza con casi 400 participantes dando brillo a las riveras del Ebro y la zona del puerto fluvial, resaltando el carácter lúdico y deportivo de una zona privilegiada para la ciudad de Zaragoza.



 


blog comments powered by Disqus