Noticias y novedades

Tarazona triunfa como sede del Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico y del Clasificatorio Nacional

Publicada el 12 agosto 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Gracias al esfuerzo del Club Atletismo Tarazona y de varias localidades de la Comarca del Moncayo, el pasado sábado pudimos disfrutar de una nueva jornada de triatlón, en este caso en distancia olímpica (1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie). Esta prueba, además de ser remarcada en el calendario aragonés como Campeonato Autonómico de la distancia, también destacaba en el calendario nacional como prueba clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en A Coruña el próximo mes de septiembre.

En el plano deportivo, la victoria absoluta fue para Marta Pintanel, del Club Triatlón Diablillos de Rivas en la categoría femenina, y Guillem Montiel, del Club Natacio Minorisa, en la masculina. Completaron el pódium femenino las triatletas Txell Jarque, del Katoa Barcelona, y Belén Sánchez, del C.T. Arena Alicante. En la clasificación masculina, Facundo Ismael Medard, del Triatlón Arteixo, y Enric Joan Tejedor, del Flor de Triatlo, lograron la segunda y tercera plaza respectivamente.

En cuanto a la clasificación del Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico 2019, Daniel Tolosa, del Stadium Casablanca – Almozara 2000, consiguió la victoria, privando a David Huertas (Club Triatlón Diablillos de Rivas) de revalidar el título por cuarto año consecutivo. Tras él, el propio David Huertas, junto con Javier Magallón (C.T. Arena Alicante) completaban el pódium.

Mientras que, en categoría femenina, Marta Pintanel (Club Triatlón Diablillos de Rivas) conseguía el entorchado autonómico en esta distancia por segunda ocasión consecutiva. Tras ella, las triatletas Belén Sánchez, del C.T. Arena Alicante, y Belén González, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, conseguían la segunda y tercera posición respectivamente.



 

Relacionado con esta noticia: VI Triatlón de Tarazona y El Moncayo |


blog comments powered by Disqus