Noticias y novedades

Dos triatletas aragoneses participan en la primera edición del ProTour FETRI con una participación de lujo

Publicada el 10 octubre 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Triatlón español vivirá un fin de semana histórico en Pontevedra este sábado 12 y domingo 13 de octubre con la celebración de ProTour FETRI, la primera edición de una competición reservada a las y los mejores triatletas del país y que presenta en su estreno una lista de salida de lujo con los tres campeones del Mundo españoles, Iván Raña, Javier Gómez Noya y Mario Mola, junto al resto de la élite nacional femenina y masculina. Para el triatlón aragonés es un orgullo poder contar en línea de salida entre los 40 mejores triatletas masculinos y femeninos de España con Marta Pintanel y David Huertas, ambos enrolados actualmente en las filas del club madrileño Diablillos de Rivas.

El compromiso de los deportistas con la Federación Española de Triatlón y un evento destinado a dar visibilidad a su trabajo y esfuerzo continuo, así como a mostrar lo más espectacular de este deporte al gran público, que podrá seguir en directo las pruebas a través de LaLigaSportsTV, está fuera de toda duda. Para Javier Gómez Noya, será “una carrera que va a ser totalmente espectacular, un formato corto repetido en distancia SuperSprint y que se va a hacer duro también”. Corriendo en casa, Noya espera “que todo el mundo esté apoyando”.

ProTour FETRI Pontevedra contará con circuitos cortos y espectaculares, con un fácil seguimiento de los tres segmentos por parte del público presente en la sede de una cita histórica, y la audiencia en la señal de streaming de LaLigaSportsTV en directo. La Avenida de Buenos Aires, junto al Puente de los Tirantes y frente al Pazo da Cultura, será la zona principal de la competición con el área de transición y una espectacular zona de meta a la altura de la gran nómina de deportistas en carrera. Toda la competición se podrá seguir a través de una pantalla gigante que ofrecerá la señal que en cualquier parte de Galicia se podrá seguir también a través de TVG, y que además ofrecerán a todo el mundo en streaming digital LaLigaSportsTV y TriathlonLive.

El circuito de natación en el río Lérez no permitirá un respiro, con una sola vuelta de 250 metros y una importancia especial de la colocación en la salida y el giro de la primera boya. El sábado 12, en la primera de las pruebas del ProTour, el final del primer segmento de natación en los dos SuperSprint consecutivos que afrontarán las y los triatletas, ya conllevará las primeras eliminaciones de una jornada en la que cinco triatletas en cada carrera, femenina y masculina, se quedarán fuera de la prueba al paso por la zona de transición, a la salida del agua, o el arco de meta, en las transiciones de ciclismo a carrera a pie, o de carrera al segundo paso por la natación.

Cada segmento de ciclismo constará de 7’2 kilómetros, en dos vueltas de 3’6 con dos pasos a cada lado del río y por la zona de transición y meta, favoreciendo el espectáculo para el público, que disfrutará de la velocidad y ritmo de la carrera al máximo en ambas riberas del Lérez. El trazado de carrera a pie discurrirá también alrededor del río,y constará de 1’7 kilómetros.

La actividad con los grandes protagonistas de ProTour FETRI Pontevedra 2019, deportistas entre los que se encuentra los tres campeones del Mundo españoles de Triatlón, las principales féminas internacionales y nacionales junto a Ainhoa Murua, la mujer con más participaciones olímpicas (cuatro Juegos), campeona y campeón de España de Triatlón distancia Sprint y Olímpica (Tamara Gómez, Alberto González y Javi Lluch) y resto de estrellas del triatlón nacional, comenzará el viernes con una intensa jornada de actividad cara a los medios de comunicación y el público presente en la ciudad gallega para los componentes del Gold Group formado por internacionales, campeones y los dos invitados leyenda, Iván Raña y Ainhoa Murua. Entre todos ellos, también estarán los aragoneses Marta Pintanel y David Huertas cuya participación se la han ganado por méritos propios con sus recientes resultados en los campeonatos de España Elite de Triatlón Olímpico y Triatlón Sprint 2019.

Fuente: FETRI



 

Relacionado con esta noticia: ProTour FETRI |


blog comments powered by Disqus