Noticias y novedades

Otra edición del clásico duatlón de los Pinares

Publicada el 6 marzo 2015 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Stadium Casablanca organiza este domingo 8 de marzo la vigesimosegunda edición de su Duatlón Cros que como viene siendo habitual se celebrará en el entorno de los Pinares de Venecia. La cita va a congregar a casi 200 duatletas procedentes de todos los rincones de Aragón, Cataluña, Madrid, y Navarra. A todos ellos hay que sumar los más de 130 chavales que competirán en las competiciones escolares que se desarrollarán justo antes de la competición absoluta enmarcadas demtro de los Juegos Escolares de Triatlón.

La competición se celebra en las distancias de 6Kms de carrera a pie, 20 Kms. de bicicleta de montaña, y 3 Kms. finales de carrera a pie, en unos espectaculares circuitos de diseño "cross" que harán las delicias de todos los participantes. Las categorías escolares (iniciación, Benjamín, alevín, infantil, y cadete) competirán en distancias adaptadas a sus edades.

El Duatlón Cros tiene la categoría de Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza y en sus 22 ediciones celebradas ha sido en varias ocasiones campeonato de Aragón de la disciplina e incluso sede de la extinta Copa de España de Duatlón Cros. Por ello, el palmarés de la competición está repleto de nombres ilustres del duatlón nacional y como siempre el título de campeón estará disputadísimo. Como favoritos a engrosar este amplio palmarés parten en línea de salida los vigentes ganadores de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros como son el barbastrense Carlos Fernández (Club Atletismo Barbastro) y la turiasonense Yolanda Magallón, siete veces ganadora de esta prueba. A Carlos Fernández se lo intentarán poner difícil los corredores del Club Triatlón Europa (Urbano, Nuñez, Sánchez), del Stadium Casablanca - Almozara 2000 (Millán, Martínez), del Duatlón Foncasa Calatayud, etc. Mientras tanto, Yolanda Magallón tendrá como máximas oponentes a Mónica Ortín (Stadium Casablanca - Almozara 2000), Esther Arias (Mayencos Brico-Jaca Triatlón), y la vencedora del duatlón solidario de Utebo Neme Mendieta (Octavus Triatlón).

Las competiciones escolares arrancan a las 9:30h y la competición absoluta a las 11:30h desde la zona anexa al C.D.M. Velódromo de Zaragoza donde la presencia de público está garantizada debido a la espectacularidad del desarrollo de las transiciones de la carrera a pie al segmento de bicicleta, y viceversa. La competición está organizada por la sección de triatlón de Stadium Casablanca que realizará un despliegue de más de 50 voluntarios para que la competición se desarrolle con el habitual éxito organizativo de pasadas ediciones.



 


blog comments powered by Disqus