Noticias y novedades

El olímpico Sergi Escobar vence en el DLD de Sena

Publicada el 22 abril 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo día 21 de abril a las 9 de la mañana, se celebraba en la localidad Oscense de Sena, la tercera prueba del circuito Monegrosman Series 2013, que albergaba la disputa del Campeonato de Aragón de la especialidad.

Mas de 200 deportistas llegados de toda España inundaron la localidad Monegrina y sus alrededores, en una prueba que se disputo en distancias de 8 kilómetros de carrera a pie, seguido de 66 kilómetros de ciclismo, para finalizar con uno últimos 8 kilómetros de carrera a pie nuevamente, donde el punto neurálgico estuvo en la Avenida de Santa Quiteria, donde se situaba la salida y llegada de la prueba.

El club Monegrosman Triatlón, organizador de la prueba con el apoyo del Ayuntamiento de Sena, contó con la colaboración de todos los vecinos del pueblo, que se echaron a la calle para convertir la competición en todo una fiesta para deportistas, acompañantes y público.

En el plano deportivo destacar el alto nivel de la competición, que en categoría masculina, tras una dura disputa, el ganador fue el doble medallista olímpico, Sergi Escobar(G.D.Esteve) que sentencio la prueba sobre las dos ruedas, siendo segundo el navarro Raul Roda (Valle De Egues) medalla de bronce en el último campeonato de España de triatlon de invierno, mientras por detrás se libraba una dura disputa por el cto de Aragon, donde Sumnifredo Barrosos (Mnegrosman Triatlón) se imponía a Jesús Alberto García Colas (Duatlón Foncasa Baño-Calatayud) completando el tercer y cuarto puesto de la prueba respectivamente, lo que le valía al corredor del club organizador, Monegrosman Triatlón, alzarse con el liderato en la clasificación general del circuito Monegrosman Series. En la categoría femenina se imponía la favorita y líder del circuito Monica Ortin (Stadium Casablanca-Almozara 2000), que también lo hacia en el Cto de Aragón, por delante de Ana Revilla (Stadium Casablanca-Almozara 2000), que ganaba la partida a Gemma Hernández (K0 Triatloi Taldea).

El resto de categorías los vencedores eran Chus Til (Mayencos Brico Jaca Triatlón) en comarcal femenino, Nuria Sierra (CC. Boscos) en Veteranas1, David Huertas (Zenit Triatlón Cierzo) en sub-23, Fernando Fañanas (Mayencos Brico Jaca Triatlón) en Veteranos 2, Vicente Torres (Uno Tragalegua) en Veteranos 1, Juan Badenas (C.C.Sena) en locales y Juan Pablo Llamas (Sariñena) en categoría comarcal.Destacar también el titulo de campeón de Aragon en veterano 1 para el oscense Roberto Rasal que ha terminado en el puesto 13En la clasificación por clubes, Triatlón Cierzo se hacía con el título femenino, mientras en categoría masculina era el S.D.R. Arenas de Tudela, dominaba la prueba. El circuito Monegrosman Series llega al ecuador de su calendario, siendo las siguientes citas, el Triatlón de San Juan del Flumen el 22 y 23 de junio, quedando aplazado al mes de julio el triatlón de Lanaja y el duatlón cross de Perdiguera el 27 de octubre.

CLASIFICACIONES

Fotografía: Alberto Casas



 

Relacionado con esta noticia: Sergi escobar | DLD Sena | Duatlón | larga distancia |


blog comments powered by Disqus