Noticias y novedades

Excelente estreno del I Triatlón Olímpico TBG No Drafting

Publicada el 29 julio 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha disputado con la presencia de 166 triatletas el I Triatlón Olímpico TBG No Drafting organizado por el club Triatlón Bajo Gállego y que ha contado con unos magníficos recorridos en distancia olímpica que han hecho las delicias de los triatletas. La mayor particularidad de la competición residía en que el segmento ciclista se disputó en modalidad no drafting, es decir, que los corredores no podían ir a rueda de otro corredor. El segmento de natación (1.500 metros) se desarrolló en el embalse de La Sotonera, desde donde los triatletas se dirigieron en bicicleta hasta Zuera (40 Km.) para compeltar un espectacular recorrido de carrera a pie de 10 Km.

La victoria final de la prueba fue para el triatleta vasco Aitor Regillaga (Tolosadeko T.T.) en categoría masculina invirtiendo un tiempo de 2h:00m:15seg. y para Mónica Ortín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) en categoría femenina qu entró en meta con una marca de 2h:20m:43seg.

Por diferentes motivos, la prueba tuvo que ser designada con cierta premura de tiempo como Campeonato de Aragón de Triatlón 2013 y ello impidió que estuvieran todos los aspirantes al título autonómico de triatlón. A pesar de ello, no se le puede restar ningún mérito a los vigentes campeones de Aragón Jesús A. García Colás (Duatlón Foncasa Calatayud) y Mónica Ortín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que además revalidaron el título obtenido en 2012.

Por categorías, los campeones de Aragón fueron Beatriz Bacarizo y Antonio Montón en categoría Junior (ambos del Duatlón Foncasa Calatayud), Cristina Muñío y Daniel Pérez en categoría Sub23 (ambos del C.T. Turia Extreme), Raquel Abián (Club Triatlón Europa) y Roberto Rasal (Club Deportivo Huesca) en categoría Veteranos 1, Francisco Gonzalez-Espresati (Club Triatlón Europa) en categoría veteranos 2, y Angel Santamaría (Club Triatlón Europa) en categoría veteranos 3.

Por equipos, Club Triatlón Europa en categoría masculina y Stadium Casablanca - Almozara 2000 en categoría femenina subieron a lo más alto del podium.

Fotos: Alberto Casas.

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón | Olímpico | TBG | No Drafting |


blog comments powered by Disqus