Noticias y novedades

Sobre Federaciones y otras organizaciones

Publicada el 5 febrero 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Dada la confusión que la celebración de competiciones fuera del ámbito de las federaciones deportivas crea en ocasiones entre los deportistas y aficionados, esta Federación ha considerado oportuno realizar esta aclaración:

Hace unas semanas tuvo lugar la Asamblea General de la FATRI. Las cuentas, acuerdos, actividades realizadas, ingresos, gastos, son del dominio de todos los afiliados, dígase los que disponen de una licencia. Los miembros de la Asamblea representan por votación democrática a toda la Federación y en cualquier momento pueden exigir rectificaciones a la Junta Directiva, una Junta formada también por miembros de la FATRI.

Si se revisan las cuentas, se puede comprobar que no sólo tenemos ingresos de la Administración, ni muchísimo menos. La mayoría de los recursos se han obtenido por el trabajo de todos.

Algunas organizaciones argumentan no obtener ese dinero de las Administraciones y eso no siempre es así. En muchos casos, Ayuntamientos y Comarcas les están entregando dotaciones económicas para las pruebas que realizan. Las Federaciones tenemos que justificar absolutamente esas ayudas bajo la base de formar una Sociedad sin ánimo de lucro. Esas organizaciones se controlan a sí mismas, no deben la más mínima explicación a los deportistas ni al resto de estamentos deportivos, ya que no forman parte activa de sus órganos directivos.

Las Federaciones garantizan el buen cumplimiento de las normas, son democráticas, a través de ellas se obtienen las becas de los deportistas de alto nivel, en pruebas nacionales o internacionales, realizan controles antidopaje y casi todos sus miembros, al menos en nuestra Federación, no tienen retribuciones económicas o son mínimas.

Además con sus recursos fomentan el deporte en los menores, facilitan la competición de las diversas Selecciones Autonómicas, etc.

Pensamos que si todos reflexionamos entenderemos para qué nos organizamos en Federaciones Deportivas.

Para más información, se puede acceder a los contenidos de la Asamblea General Ordinaria 2006de esta Federación y anteriores.

Nuestra Federación no tiene nada en contra de los organizadores privados, al contrario, nos encantaría tener muchísimos, pero, siempre y cuando se atengan a las normas marcadas por la FETRI.



 


blog comments powered by Disqus