Noticias y novedades

El Triatlón de Tauste aprieta la clasificación de la V Liga Aragonesa

Publicada el 10 agosto 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


De nuevo, mucho nivel de participación en las pruebas de Triatlón-Cros de la Liga Aragonesa de la especialidad. A falta de la última prueba puntuable que se celebrará en Alcañiz el día 2 de Septiembre, la clasificación general en categoría masculina se aprieta y aún no hay nada decidido. Son varios los deportistas que aún optan a conseguir alzarse con el podium final, y las opciones de puntuación de la última prueba serán definitivas para colocar a cada uno en su sitio. Sin embargo, en categoría femenina, la clasificación ha quedado matemáticamente resuelta a favor de Amaya Fernández, que volvió a dominar en Tauste.
La competición celebrada el sábado 5 de Agosto en Tauste comenzó, como viene siendo habitual en la liga aragonesa, con una prueba para categorías inferiores, donde volvió a ganar David Cremades. Este joven triatleta del club oscense Zoiti´89 no deja pasar ninguna oportunidad para lucirse, y son ya innumerables las victorias que ha conseguido a lo largo de la temporada en distintas disciplinas: cross, triatlón-cros, acuatlón, duatlón-cros…
La prueba absoluta se dividió en dos tandas separadas 15´. En esta ocasión se nadó en piscina de 33 m, con lo cual los deportistas debían hacer doce largos completos para completar los 400 m programados. Colocados de seis en seis en calles, los primeros en salir del agua fueron Ángel Clemente y José María Navarro. Tras ellos, y con escaso margen de tiempo, salían del agua Asier López Arbizu, José Bueno, Luis Manzano y Gabriel Faci. Pronto se formarían en la bicicleta dos grupos: en el cabecero marchaban con unos segundos de ventaja Ángel Clemente y Asier López. Por detrás perseguían Faci, Bueno y Manzano. El auténtico protagonista de la prueba fue el viento que reinó durante todo el recorrido. En cabeza las posiciones no variaban mientras que por detrás, y tras una excelente bicicleta, llegaban al segundo grupo de cabeza Juan Carlos Graus y Jesús Alberto García.
En el segmento a pie apenas si hubo modificación de los puestos principales. Ángel Clemente volvía a imponer su mejor parcial de atletismo para llegar a meta en solitario, con 38´´ de ventaja sobre Asier López Arbizu. En tercera posición entraba Gabriel Faci, quien tuvo que sufrir su tercer podium de la temporada en la Liga aragonesa, ya que Juan Carlos Graus demostró que en los días difíciles rinde excepcionalmente, y a punto estuvo de alcanzar al joven sub23.
La prueba femenina fue claramente dominada por Amaya Fernández, que desde el segmento de ciclismo fue sacando ventaja a sus oponentes. Por detrás, una recién incorporada a las pruebas del calendario aragonés, pero conocedora de estas pruebas en ediciones anteriores, Pilar Hernández Primicia, demostraba su buen nivel en el ciclismo para marcar diferencias y conseguir la segunda posición. En tercer lugar, entraba Amaya Monje, quien tuvo que esperar hasta el segmento de carrera a pie para alcanzar a Raquel Iturri, que acabó siendo cuarta.
Los veteranos también dieron una lección deportiva. En un día en el que el aire hizo que muchos sufrieran excesivamente sobre la bicicleta, el primer veterano, Jesús Tomás, consiguió alcanzar la 7ª posición general. Por detrás, para completar el podium llegaron Valero Sanmartín y Roberto Pintanel.
Los más jóvenes, en categoría júnior, también realizaron una estupenda participación. El primero en cruzar la meta fue Iñaki Hernández, que además conseguía colarse en el top-ten de la general. Después Lemhaba Mohamed Omar y en tercera posición, tras salir primero del agua y perder puestos en el ciclismo, José Maria Navarro.
La emoción está servida, sobre todo en categoría absoluta masculina, donde aún hay más de cinco triatletas para ocupar las tres posiciones de podium. La última prueba en Alcañiz definirá el campeón de la Liga Aragonesa de Triatlón-Cros.



 


blog comments powered by Disqus