Noticias y novedades

Borja: Ángel Clemente reaparece con victoria, Amaya Fernández suma y sigue

Publicada el 30 julio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


IV Triatlón "Ciudad de Borja"
4º Prueba de la V Liga Aragonesa de Triatlón Cros

Estupenda participación de deportistas aragoneses en la cuarta prueba de la Liga Aragonesa de Triatlón-Cros celebrada en la localidad de Borja. Las altas temperaturas no impidieron que la competición fuera un espectáculo para todos aquellos vecinos y acompañantes que se dieron cita en las piscinas municipales para animar a los triatletas.
La competición se inició con un Acuatlón de promoción para las categorías menores, donde los pequeños demostraron ser un evidente relevo en los próximos años. En esta ocasión se alzó con la victoria final David Cremades, del club oscense Zoiti´89.
La salida de los corredores absolutos, veteranos y júnior se dio en dos tandas separadas por quince minutos. En la primera tanda salieron los deportistas de categoría masculina que, a priori, optan aún con posibilidades de disputar el premio final en la Liga Aragonesa. Nombres tan relevantes como Ángel Clemente (actual campeón de Aragón de Triatlón), Asier López Arbizu (campeón de la Liga Aragonesa en el 2005), Gabriel Faci (seleccionado para representar al equipo aragonés en el Cto. España de Triatlón por autonomías), Felipe Muñoz (tercero en la edición de la Liga del 2005)… daban un interés especial a la prueba. En categoría femenina destacaba Amaya Fernández, que ha ganado todas las pruebas de la Liga en las que ha competido durante la temporada.
Con un ritmo endiablado desde el comienzo, Ángel Clemente abría un pequeño hueco en el segmento de natación de 400 m. A continuación salía el navarro Asier López y tras ellos, con unos segundos perdidos, destacaban Gabriel Faci, José Bueno y Gabriel Brecio. Tras una rápida transición Clemente se marchaba en solitario en la bicicleta, aunque perseguido de cerca por López Arbizu, que con su gran nivel en este sector guardaba aún posibilidades de alcanzar la cabeza de carrera. En tercera posición marchaba también en solitario Faci, con una pequeña ventaja sobre su compañero de equipo, José Bueno. Por detrás, a partir de la segunda vuelta al circuito de bicicleta, se formaban un par de grupos perseguidores, donde Felipe Muñoz imponía un ritmo muy elevado. Después de completar los 18 Km. de bicicleta de montaña, la situación de carrera se aclaraba. El segmento a pie de 4 Km. sólo terminó de concretar las posiciones. La categoría absoluta masculina era dominada con autoridad por Ángel Clemente, seguido de Asier López y Gabriel Faci respectivamente.
En categoría femenina, la competición fue claramente dominada por Amaya Fernández. En el podium le acompañaron Silvia Ayue y Amaya Monje. El Triatlón Aragonés en esta categoría está viendo un incremento importante en la participación y el nivel deportivo.
En categoría júnior se impuso el triatleta de Bodegas Borsao, Lemhaba Mohamed Omar, seguido de Pablo Gutiérrez y Adrián Jiménez.
La clasificación general, tras cuatro pruebas disputadas, comienza a estar cada vez más apretada. Aún son muchos los triatletas que optan a la victoria final. La incertidumbre propia del Triatlón-Cros hace que la final de la Liga esté abierta y emocionante. Aún quedan dos pruebas más: Tauste (5 de Agosto) y Alcañiz (2 de Septiembre).


Gran participación en Borja en la Liga Aragonesa de Triatlón ...
Radio Huesca - Huesca,Spain
... en los próximos años. En esta ocasión se alzó con la victoria final David Cremades, del club oscense Zoiti´89. La salida de ...
Buen papel de Luis Manzano y David Cremades en Borja
Alto Aragón - Aragón,Spain
La competición se inició con un acuatlón de promoción para las categorías menores. Se alzó con la victoria final el oscense David Cremades, de Zoiti´89. ...



 


blog comments powered by Disqus