Noticias y novedades

Juan Millán y Chus Til repiten triunfo en Mezalocha

Publicada el 31 mayo 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


El triatleta de Stadium Casablanca – Almozara 2000 Juan Millán y la triatleta oscense Chus Til (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) se proclamaron ayer vencedores del segundo Triatlón Sprint de Mezalocha que se arrancó en el embalse de la localidad donde los 200 participantes afrontaron 750 metros de natación para posteriormente realizar 20km de ciclismo y cinco kilómetros finales de carrera a pie por la localidad zaragozana. La competición estuvo marcada por los aspectos meteorológicos. Por un lado, una  inmensa tromba de agua provocada por una tormenta y endureció aún más el transcurso de la carrera. Por otra parte, el viento había introducido en la carretera restos de algunos arbustos que provocaron multitud de pinchazos y los consiguientes abandonos de corredores de la competición. La prueba congregó a decenas de espectadores que se acercaron a la localidad zaragozana para presenciar un bonito espectáculo, aunque la parte final se desvirtuó especialmente por la fuerte lluvia.

En categoría masculina, tras pinchar algunos de los corredores que habían salido primeros de la natación, Juan Millán (Stadium Casablanca – Almozara 2000) y Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud) afrontaban en solitario el último de los segmentos de carrera a pie seguidos a pocos metros por Sumnifredo Barroso (Stadium Casablanca – Almozara 2000) y de Ricardo Simón (Club Triatlón Europa). Finalmente en línea de meta el vencedor fue Juan Millán (Stadium Casablanca – Almozara 2000) con un tiempo de 1:00:54, segundo clasificado Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud)  y tercer clasificado Sumnifredo Barroso (Stadium Casablanca – Almozara 2000).

En la prueba femenina, la triatleta oscense Chus Til (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) repitió el triunfo del 2014 con una victoria frente al resto de contrincantes femeninas entrando en meta con un tiempo de 1:10:15. Cabe destacar que hasta 34 chicas tomaron la salida, lo que demuestra que muestra el crecimiento del triatlón entre las deportistas femeninas. También hay que destacar el empuje que está realizando una nueva generación desde las categorías base como se demostró ayer con el segundo puesto conseguido por Marta Gil (Club Triatlón Cierzo) y el tercer puesto absoluto de Belén Sánchez de (Stadium Venecia) ambas en edad cadete.

Por equipos Stadium Casablanca - Almozara 2000 fue el campeón masculino mientras que Mayencos Brico-Jaca Triatlón se proclamó campeón por equipos femeninos. Por categorías Marta Gil (Club Triatlón Cierzo) y Arturo Grávalos (Stadium Venecia) se proclamaron campeones de la categoría cadete. En categoría junior el vencedor fue Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y María Sancho del Stadium Venecia la campeona júnior femenina. En categoría Sub 23 el triatleta de Stadium Casablanca – Almozara 2000 Marcos Burdaspar fue el primero en llegar a meta. En categoría Veteranos 1 triunfo para Eduardo Jiménez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y para Yolanda González Jurado (Mayencos Brico-Jaca Triatlón). En categoría Veteranos 2 triunfo de Javier Clavero del Stadium Casablanca - Almozara 2000, equipo que ocupó todos los primeros puestos de las diferentes categorías masculinas.

Cabe destacar la magnífica organización por parte del Club Triatlón Europa que en todo momento se volcó con ofrecer a los corredores un interesante triatlón a pesar de que las dificultades meteorológicas complicaron el desarrollo de la carrera. También hay que destacar el esfuerzo por parte Gobierno de Aragón, de la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge, la FATRI, así como del club organizador porque la prueba albergará el Campeonato de Aragón Universitario de Triatlón 2015 que se adjudicó el triatleta de la Universidad de Zaragoza Jorge Tolosa. En categoría femenina los pinchazos y abandonos impidieron que hubiera campeona universitaria. En cualquier caso, gran jornada de triatlón la que se vivió ayer en Mezalocha donde estuvieron presentes responsables políticos de la localidad zaragozana, de las Universidades, del Gobierno de Aragón, Federación Aragonesa de Triatlón, y multitud de deportistas, algunos de ellos que debutaban por primera vez en la disciplina del triatlón.

Fotografías: Federico García.



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón de Mezalocha |


blog comments powered by Disqus