Noticias y novedades

Triatlón de entrenamiento en la Sotonera

Publicada el 27 abril 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se acerca la temporada de Triatlón. Y en Huesca, los triatletas del Club Zoiti tienen la inquietud, como todas las temporadas, de empezar a entrenar de forma específica las transiciones y las distintas distancias de competición.

Este sábado, día 29 de Abril, van a realizar un entrenamiento en el Embalse de la Sotonera, entre Huesca y Zaragoza. El año pasado, ya se realizaron estos entrenamientos con mucha afluencia de triatletas, algunos de buen nivel y otros populares. La zona ofrece unas posibilidades inmejorables para poder hacer transiciones seguras con nado en aguas abiertas (más o menos balizadas) y carreteras seguras sin casi tráfico. La carrera la solemos hacer por la carretera de la presa del embalse.

El año pasado incluso se organizó una comida después de la prueba. De momento este año, empezamos sólo con el entrenamiento.

Es una buena oportunidad para juntarnos y seguir conociéndonos. Luis Manzano asistirá al entrenamiento y, como nuevo Director Técnico de la FATRI, os invita a participar, y aprovechar este encuentro como un recurso para ir conociendo el estado de forma de los triatletas aragoneses que formarán los distintos equipos que representen a Aragón en los Campeonatos de España por Autonomías. Su intención es hacer un seguimiento cercano de todos los que optáis a ser miembros del equipo y no hay mejor forma que mantener un contacto directo con vosotros.

En principio, se va a quedar cada dos o tres fines de semana, en función de las competiciones que vaya habiendo. Para este sábado, si alguien se anima, que contacte con Luis a través del contacto de la Federación. El entrenamiento se iniciará sobre las 11 de la mañana. Se suele quedar antes en la gasolinera de Almudévar, ya que el lugar exacto donde se hace la prueba es fácil de encontrar si lo conoces, pero algo complicado de explicar si vas por primera vez.

Las bicicletas, neoprenos y demás material que utilizamos durante el entrenamiento se queda a cargo de la familia y amigos que van a ver el evento. Así que si alguien quiere venir con novi@, espos@ o suegr@s, no hay ningún problema. Al contrario. Cuanta más gente menos se aburren los que esperan.

También para los que os iniciáis puede ser una buena ocasión para contactar con el mundillo y los triatletas de esta zona de Aragón, aprender algunas cosillas y pasarlo bien. Es seguro que habrá gente de todos los niveles.

Ánimo a todos. Si no es en este primer entrenamiento de la temporada, pues para el siguiente.



 


blog comments powered by Disqus