Noticias y novedades

Histórico 8º puesto de la selección de Aragón de Triatlón Cadete

Publicada el 30 junio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad murciana de Águilas el Campeonato de España de Triatlón Escolar 2015 en edad cadete dónde Aragón ha estado representado por su selección masculina y femenina. La expedición regresa muy satisfecha del papel que han realizado nuestros deportistas cadetes que han conseguido un octavo puesto final en el campeonato de España codeandose en competición con autonomías que no hace mucho estaban a mucha distancia competitiva de nuestros deportistas. El equipos masculino ha estado compuesto por Arturo Grávalos, Daniel Tolosa, Jorge Aznar, y Alejandro Hidalgo, mientras que la selección femenina la componía  Belén Sánchez, Marta Gil, Lucía Morelli, y Marta Pintanel.

El sábado se celebró la competición de triatlón individual con un histórico octavo puesto conseguido tanto por las elecciones masculina como por la femenina gracias al rendimiento de todos sus deportistas, especialmente de Belén Sánchez (9ª) y de Arturo Grávalos (15º) ambos compañeros del Stadium Venecia. Daniel Tolosa (32º), Jorge Aznar (40º), y Alejandro Hidalgo (48º) completaron los puntos del equipo. Así mismo, el esfuerzo de Marta Gil (28ª), Lucia Morelli (30ª), y de Marta Pintanel (32ª) permitieron a la selección femenina alcanzar también esa octava posición.

El domingo se celebró la competición de triatlón por relevos mixtos, donde la selección aragonesa formada por Arturo Grávalos - Daniel Tolosa - Belén Sánchez - Marta Gil consiguieron los puntos suficientes para mantener el octavo puesto final de una competición nacional en la que se ha superado a autonomías que históricamente eran inalcanzables y se ha estado muy cerca de Cataluña (7ª) y de Baleares (6ª) con unos recursos y un bagaje escolar de muchas más temporadas que el nuestro.

Pese a los buenos resultados, desde la Federación Aragonesa de Triatlón somos conscientes de que el camino que nos falta por recorrer es todavía muy importante en una categoría donde el salto de calidad a nivel nacional ha sido enorme en las últimas temporadas. Queremos agradecer públicamente el esfuerzo que están realizando todos los chavales, padres, y técnicos de las diferentes Escuelas deportivas de triatlón para que año tras año nuestros deportistas rindan dentro del elevado nivel de exigencia que tiene el triatlón. Enhorabuena a todos!



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de España Escolar cadete |


blog comments powered by Disqus