Noticias y novedades

Dani Cremades 5º en el Duatlón de Pamplona

Publicada el 10 abril 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Crónica del Viafló Intersport:

"El equipo oscense de triatlón Viafló-InterSport del C.N.Zoiti´89 participó el pasado fin de semana en el Duatlón Copa 75 Aniversario del C.N.Pamplona. Los representantes del Viafló-InterSport en esta prueba fueron Imanol Etxarri y Dani Cremades.

La competición se desarrolló sobre unas novedosas distancias (7km carrera + 42 ciclismo + 7km carrera) aunque con un formato clásico, prohibiendo el drafting en el segmento ciclista. El calor extremo y el durísimo trazado fueron paralelos a la belleza del recorrido. Todas estas características atraían a los duatletas y triatletas especialistas en la larga distancia. Ni Imanol, ni Dani Cremades, son expertos en este tipo de prueban de tan larga duración y sin drafting, y los resultados deportivos fueron más positivos que las propias sensaciones personales.

Dani Cremades finalizó en una luchada 5ª posición (2:03:29), después de una competición que el oscense calificó como negativa. Cremades comenzaba firmando un primer sector a pie lejos de sus mejores parciales. Tras un vertiginoso paso por boxes, arrancaba con mucha fuerza en el segmento ciclista, afianzándose en la 4ª plaza en la que parecía destinado a finalizar. Sin embargo, el último paso por boxes desataban los problemas físicos inducidos por la fatiga y la deshidratación, obligándole a detenerse en repetidas ocasiones y perdiendo varias plazas. Los últimos 3km para meta suponían un efímero resurgir de Dani Cremades, recuperando casi todas las posiciones cedidas y finalizando en el 5º puesto.

Imanol Etxarri tampoco lograba encontrar sus mejores ritmos en toda la competición, pasando por dificultades físicas en este durísimo recorrido, que encontraba en el calor su mejor aliado, y que no permitía esconder las debilidades. Finalmente, Imanol conseguía una vez más asegurarse la 2ª posición en la categoría Sub23 y la 34ª en la clasificación general (2:19:30)

La próxima cita del Viafló-InterSport estará en el Duatlón de San Adrián, también incluido en el circuito navarro de duatlón."



 


blog comments powered by Disqus