Noticias y novedades

Aragón vuelve a contar en el Nacional de Duatlón por Autonomías

Publicada el 19 marzo 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


La selección aragonesa de duatlón ha cuajado un sensacional fin de semana en el Campeonato de España de Duatlon por CC.AA disputado bajo la modalidad de distancia sprint (5-20-2.5km) en tierras gallegas este fin de semana.
El recorrido presentaba algunas dificultades ya que la carrera a pie era un perfil con predominio de la subida y el segmento ciclista tenía que superar una subida, el Monte de Gozo, por ambas vertientes y en tres ocasiones.
La prueba se disputaba por selecciones autonómicas, dando el tiempo del equipo la suma de los tiempos de los tres primeros duatletas en meta de cada selección. Este hecho hace que sea tan importante el esfuerzo del que entra primero que el del tercero.

Carlos Castellar (Director Técnico Federación Aragonesa de Triatlón): “En categoría absoluta femenina se logró el octavo puesto final, con una actuación bastante regular de las tres representantes, destacando a Mónica Ortín, que entró la primera aragonesa. Bien es cierto que las otras dos componentes (las hermanas Laura y Sara Díaz) están preparando más el triatlón de verano y todavía están lejos de su mejor forma. En la prueba sub-23 masculina metimos a dos corredores entre los 12 primeros (Alberto Roso y Diego Heredero), destacando la sensacional actuación de este último con un segundo puesto, tan sólo superado por un inalcanzable Javier Gómez Noya, gallego que acaba de lograr un segundo puesto absoluto en una prueba de la Copa del Mundo de triatlón; sin lugar a dudas, verdadero sucesor de Iván Raña. Lástima que el tercer puesto de nuestros sub-23 masculinos (Faci Weston) se nos fuera un poco más atrás y termináramos en séptima posición final por escuadras.
El plato fuerte y la alegría nos la han dado los absolutos masculinos, con una sensacional generación de duatletas procedentes de la cantera del Calatayud. Tras una gran primera carrera a pie, se pudieron colar en el grupo cabecero del ciclismo Luis Antonio García y David Colchero, codeándose con algunos de los mejores especialistas del país. Por detrás, en otro grupo cercano, Felipe Muñoz y Daniel Cremades intentaban no perder demasiado tiempo por la importancia del tercer tiempo que tendría que dar al equipo uno de los dos. En la última carrera a pie, un gran actuación de Luis Antonio García le sirvió para entrar segundo en meta (tan sólo detrás del cántabro Félix Martínez). Tras él, y en reñida disputa con otros duatletas, David Colchero entraba en quinta posición. Sólo faltaba por entrar el tercero de nuestros componentes en meta. En un cerrado sprint era Felipe Muñoz el que lo hacía finalmente, dando el tiempo al equipo y la tercera posición final. No conocimos el resultado final hasta unos minutos tras la finalización de la prueba, dado que la distancia que nos separaba de la selección gallega era mínima. El primer puesto de Madrid estaba claro, seguidos por la selección del País Vasco. El tercer puesto estaría entre los gallegos y nosotros. Al final fueron tan sólo unas centésimas las que sirvieron para lograr un merecido podio, buscado durante varias temporadas, y que al final se ha logrado con justicia”.
Al final, la Selección Aragonesa obtuvo el 12º puesto de la clasificación global, con una participación en 3 de las 10 categorías. En las sucesivas temporadas, si se consigue participación en un número mayor de categorías se podría aspirar entre los puestos 5º al 10º globales.

Más información sobre la prueba en:



 


blog comments powered by Disqus