Noticias y novedades

L@s chic@s de la Escuela del Turia Extreme protagonistas

Publicada el 3 diciembre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Desde que la Escuela de Triatlón del Club Turia Extreme de Teruel empezó a funcionar, no ha dejado de crecer. En esta temporada ya son más de 20 los alumnos, entre chicos y chicas de todas las categorías de menores, los que se divierten realizando las actividades de la Escuela tres días a la semana.

Ahora están haciendo 2 días de natación y 1 de bici-carrera. Los martes y jueves de 6 a 7 lo dedican a la natación y los sábados de 11 a 13h a la bici-carrera. El sábado es un día variable porque lo a veces hacen una excursión en bici o practican transiciones, aunque solemos lo normal es 1 hora dedicada a la bici y otra a actividades relacionadas con la carrera. Sin embargo, los chavales están pidiendo más y seguramente ampliarán los días, para aquellos que quieran, y pasará a ser: Lunes, natación; Martes, natación; Miércoles, carrera; Jueves, natación; Viernes, descanso; Sábado, bici-carrera; y Domingo, excursión en bici. Las edades van desde los 8 años hasta los 15. Este año hay 5 chicas y el resto son chicos (el año pasado era al revés, había más chicas que chicos).

La actividad de la Escuela es intensa y este año ya estuvieron en el Encuentro Nacional de Menores (lo que sería el Campeonato de España para ellos) de Ceuta, donde se lo pasaron realmente bien a lo largo de tres días de convivencia.

Además de asistir a la Escuela, los chavales se inician también en la competición de una manera divertida y sin presiones. Su última participación fue en el II Duatlón de Montaña "Un riu de duatletes" de Valencia. Desde Teruel fueron 6 infantiles (David María Rabanaque, Víctor Gómez, José Montón, David Domingo, Ricardo Mongay y Diego Vicente) y un alevín (Daniel Pérez).

Tanta actividad ha tenido mucho eco en Teruel y ha tenido reflejo en la prensa como podéis ver en esta contraportada del Diario de Teruel.



 


blog comments powered by Disqus