Noticias y novedades

Más de lo mismo en Casablanca

Publicada el 21 noviembre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras catorce ediciones de la que puede ser la prueba pionera del duatlón de montaña, ayer domingo, en el Duatlón de Montaña Stadium Casablanca, se vio que la historia de Jaca y Monzón se volvía a repetir casi con los mismos protagonistas.

En categoría masculina, Víctor Lobo quiso ser rotundo ante su gente y desde los primeros compases de la prueba, empezó a abrir distancias respecto de sus rivales, que no eran otros que los duatletas del Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda, Javier Solanas y Diego Heredero, perseguidores no solo en la prueba, sino también en la clasificación general de la Copa. Tras los primeros 7'5 Km. de carrera a pie, Lobo aventajaba a los bilbilitanos en 50 segundos. En el segmento ciclista los duatletas del equipo de Calatayud se acercaron al zaragozano, pero éste volvió a aumentar el ritmo y mantuvo la distancia sobre Solanas, mientras Heredero tenía problemas para seguir a su compañero, perdiendo algo más de tiempo. En el tercer parcial Víctor Lobo volaba animado por el público de su club, venciendo con total autoridad. A casi dos minutos llegaba Javier Solanas y a otros dos minutos Diego Heredero, demostrando que la Copa es cosa de tres.

En categoría femenina Yolanda Magallón era igual de resolutiva que Lobo. La duatleta de Mayencos realizó los mejores tiempos en los tres segmentos, seguida de Isabel Sanjuan y Mónica Ortín, otras dos duatletas que se han criado deportivamente en el equipo de Calatayud, otro de los clubes más fuertes y también pioneros de la modalidad. En la general, la lucha está centrada entre Amaya Fernández, del Stadium Casablanca, que encabeza la clasificación y fue 5ª ayer, y la duatleta de Mayencos.

En categoría Sub-23 domina Diego Heredero, seguido ayer por Daniel Sánchez (Bodegas Borsao) y Gabriel Faci (Triatlón Europa), mientras que en la general, Daniel no está en los primeros puestos, ocupando esa segunda plaza David García Cuesta, compañero de equipo de Diego.

Daniel Gutiérrez (ADAL) ganó en júnior. Tras él, el dominador de esta categoría en la general, otro duatleta del Ayuntamiento de Calatayud, Rubén García Lapuente. Víctor Tobajas fue tercero. En la clasificación júnior de la Copa otros dos corredores del equipo bilbilitano: Félix Molina y Jesús Alberto García Colás.

En veteranos-1 el podio estuvo formado por los mismos duatletas y en el mismo orden que ocupan la clasificación de la categoría en la Copa: Tomás López (Ayto. Calatayud), Fernando Fañanás (Zoiti) y Tomás Garbayo (independiente).

En el podio veteranos-2 estuvieron José Ignacio Dueñas (1º), Carlos Carbó, de Stadium Casablanca (2º) y Tomás Tomás (3º).

En Casablanca hubo una última categoría ya que se facilitó la participación de deportistas del Club Deportivo de Sordos de Zaragoza, subiendo al podio Juan Antonio Martínez Muniente, Sergio Torrent Pedrosa y Armando Andreu Gormaz.

Lobo y Magallón vencen en Zaragoza
Alto Aragón - Aragón,Spain
Casablanca) y Yolanda Magallón (Mayencos) han sido los vencedores de la XIV edición del Duatlón del Stadium Casablanca que se ha disputado hoy en las ...

Clasificaciones e información de la prueba: http://www.jfactory.org/duatlon/



 


blog comments powered by Disqus