Noticias y novedades

Eliseo Martín y Teresa Ayala estrenan el palmarés de Sariñena

Publicada el 28 septiembre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


El domingo 27 a las 10 de la mañana se disputaba en la capital de los Monegros la primera edición del Duatlon Cros Villa de Sariñena, que además será la segunda cita puntuable de la XVIII Copa de Aragonesa de Duatlón Cros 3er Trofeo Transizion, disputándose sobre unas distancias de 5 kms de carrera a pie, 21 kms de bicicleta de montaña y 2,5 kms de carrera a pie, lo que llevo a la capital de los Monegros a un centenar de deportistas que lucharían por hacerse con los puestos de honor.

Desde el principio de la prueba el favorito Eliseo Martin (C.C. Monzón) se ponían al frente del pelotón para ir poco a poco distanciando al resto de rivales en los primeros kilómetros de carrera a pie, consiguiendo una ventaja un minuto al inicio del segmento ciclista, donde Carlos Fernandez (Club Atletismo Barbastro) se colocaba en segunda posición, seguido de cerca de un gran grupo donde viajaban el resto de favoritos, mientras en categoría femenina la carrera a pie era dominada por la corredoras locales Ana Llanos y Sandra Cuello (Monegrosman Triatlon) que comenzaban la bici destacadas.

Los 21 kms de ciclismo en btt sentenciaron la prueba en favor del montisonense que no flaqueo en ningún momento, administrando su ventaja y llegando a la carrera a pie final con la prueba resuelta a su favor, pudiendo disfrutar de los metros finales entre los aplausos del publico. El resto de cajones del pódium iban a manos de Carlos Fernandez (Club Atletismo Barbastro) que en su empeño por alcanzar a Eliseo se hacia con la segunda plaza, siendo tercero Sumnifredo Barroso (Stadiumm Casablanca—Almozara 2000). En categoría femenina la clasificación sufría un vuelco, remontando Teresa Ayala (Triatlón Europa) hasta el liderato, llegando de la bici segunda Marta Benito y tercera Ana Llanos (Monegrosman Tritalon), puestos que ya no sufrirían cambios a pesar de que las diferencias entre las tres primeras en meta fueron mínimas. Por equipos, el triunfo fue para el Stadium Casablanca-Almozara 2000.

La jornada transcurrió en ambiente festivo, favorecido por el buen clima reinante y la gran cantidad de publico que siguió el desarrollo de la prueba, por lo que las entidades implicadas en la organización de la prueba, club ciclista Sarieñna, Ayuntamiento de Sariñena, Comarca de Monegros y Monegrosman Triatlon mostraron su satisfacción por el desenlace final y se emplazaron para trabajar una segunda edición.

Monegrosman Triatlón.



 


blog comments powered by Disqus