Noticias y novedades

Subida a Dorleta reivindicativa por la Seguridad vial de los ciclistas

Publicada el 25 febrero 2017 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Los clubes ciclistas zaragozanos en consonancia con las federaciones de Triatlón y Ciclismo han convocado una manifestación reivindicativa y de concienciación a toda la sociedad, ciclistas y conductores sobre los comportamientos en el uso de la vía pública.

El próximo domingo 26 de febrero a las 9:15 h. concentración en la Gasolinera de Valdespartera para hacer un recorrido hasta el alto de Jaulín donde se encuentra la Virgen de Dorleta, patrona de los ciclistas y donde se hará la tradicional ofrenda.

Los representantes de los clubes harán lectura al manifiesto que publicamos con un mensaje claro "respeta para ser respetado, no más atropellos" y posteriormente todos los participantes están invitados a una chocolatada en Jaulín.

COMUNICADO POR LA SEGURIDAD VIAL DE LOS CICLISTAS
La FEDERACION ARAGONESA DE CICLISMO, La FEDERACION ARAGONESA DE TRIATLÓN, Los CLUBES CICLISTAS, que suscriben y La Organización STOP ACCIDENTES DE ARAGÓN venimos amanifestar el siguiente comunicado:
- 1º - Que desde nuestras organizaciones y Clubes hacemos campaña constante de mentalización a nuestros afiliados, por la obligación de respetar las Normas de Tráfico, tanto en carretera, como en ciudad y en el entorno rural.
- 2º - Que existe diferencia entre el Colectivo Ciclista que practicamos este deporte porlas carreteras, y el Colectivo de Usuarios de la Bicicleta urbanos, por lo cual no se puede catalogar a todos los ciclistas de igual manera.
- 3º - Que la inmensa mayoría de los ciclistas somos conductores de vehículos a motor, y somos conscientes de la problemática vehículo a motor-bicicleta, y como los ciclistas no queremos ser considerados como intrusos, ni como un estorbo en las carreteras.
A partir de aquí venimos a pedir a LOS CONDUCTORES de vehículos a motor, con los que compartimos calles, caminos y carreteras lo siguiente:
- CONCIENCIACION: Concienciación para no conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas. Concienciación para evitar los despistes por el uso de teléfonos móviles en conversaciones, mensajes, WhatsApp, etc., puesto que estas distracciones son los motivos más frecuentes de atropellos y accidentes.
- RESPETO: Respeto para los ciclistas que circulamos por las vías públicas, pues tenemos derecho a ello en las condiciones, que la Normativa vigente dicta en materia de circulación.
Pedimos a las AUTORIDADES COMPETENTES:
- Un ENDURECIMIENTO de las penas en caso de atropellos a ciclistas y una mayor AGILIDAD en aplicarlas, pues la actual demora da sensación de impunidad, dejadez y
provoca alarma social.
- Un MANTENIMIENTO de las carreteras que implique una LIMPIEZA de ARCENES, para favorecer que los ciclistas podamos circular por el arcén con seguridad.
- Una CAMPAÑA divulgativa de las medidas que contempla la Ley de Tráfico, la Ley de Circulación de Vehículos a Motor y la Ley de Seguridad Vial, que afectan a todos los ciclistas. RD Legislativo 6/2015.
A los MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Colaboración en difundir esta problemática a través de campañas y anuncios, y dar a conocer las nuevas normativas, para que todos recordemos que EN 1,5 METROS CABE UNA VIDA. Y TODO ELLO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL, Y EVITAR MAS ACCIDENTES, ATROPELLOS Y MUERTES ENTRE EL COLECTIVO CICLISTA.
 Zaragoza, a 26 de Febrero de 2017.
Los que suscriben:
C.C. EBRO, C.C. ARAGONES, C.C. ZARAGOZANO, C.C PEÑA LOS CONEJOS, C.C. ACTUR, C.C.
IBERIA, C.C. MONEGROS BTT, C.C. MONEGROS-CARRETERA, C.C. PEDALINOS, C.C
BIZICLETEROS, C.C. UTEBO, UNION CICLISTA ZARAGOZA, ENBIZI C.C., EL PEDAL ARAGONES, C.
TRIATLON-CIERZO, FEDERACION ARAGONESA DE CICLISMO, FEDERACION ARAGONESA DE
TRIATLON Y STOP ACCIDENTES-ARAGÓN.
 # YoSoyCiclista



 


blog comments powered by Disqus