Noticias y novedades

Fraga y Orihuela colocan a nuestros duatletas en la Elite nacional

Publicada el 6 marzo 2017 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Hace unas semanas, con la plata conseguida por Ana Revilla en el nacional de Triatlón de Invierno, comentamos el enorme mérito que supone un podium en cualquier competición Elite. Pues bien, en esta ocasión ha sido también Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) la que se ha colgado en Orihuela (Alicante) la medalla de bronce del Campeonato de España Elite de Duatlón Media Distancia. La competición, que se disputó en las distancias de 15Km de carrera a pie, 66Km de ciclismo, y 8Km finales de carrera a pie, se la adjudicó la catalana Margarita Vic (Ferrer Hotels M3T) con un tiempo de 3 horas, 20minutos, 21 segundos. Se trata de la segunda medalla Elite de Ana Revilla en pocos días tras la conseguida en Reinosa en el nacional de invierno. La presencia en la competición de Grupos de Edad de sus compañeras Clara Playán y Neme Mendieta, otorgaron a Stadium Casablanca - Almozara 2000 un 4º puesto final en la clasificación por equipos.

En la competición Elite masculina, los duatletas aragoneses estuvieron lejos de un podium formado por duatletas profesionales (Rodriguez - Del Corral - Peñuela). Aun así, se produjo un hecho histórico ya que hasta seis deportistas del Stadium Casablanca - Almozara 2000 consiguieron completar la competición Elite. El mejor de todos ellos fue Israel Ferrer (36º), lo que aupó al club del canal a la 5ª posición final por equipos masculinos. Un gran refuerzo de  moral para afrontar la Primera División Nacional de Duatlón que arranca en Galicia dentro de unos días.

En la numerosa competición de Grupos de Edad, debemos destacar las medallas (ambas de oro) en sus respectivos grupos de Ricardo Simón (Club Triatlón Europa) y de Clara Playán (Stadium Casablanca  - Almozara 2000), que era con diferencia la duatleta más joven de la competición. En Paratriatlón, Rafael Solis hizo bueno los pronósticos adjudicándose la competición PTS5 masculina.

El gran fin de semana para los duatletas aragoneses se redondeaba el sábadoen lalocalidad oscense de Fraga. Allí se disputó por primera vez en Aragón, un duatlón clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón Elite 2017 que se celebrará el 2 de abril en la localidad castellonense de Valld'uxó. El hecho de correr en casa animó a muchos duatletas de nuestra comunidad a intentar conseguir la mínima para el Campeonato de España. Se trata de un reto muy complicado por el altísimo nivel actual del duatlón español. De hecho, la presencia los últimos años de duatletas aragoneses en la competición Elite nacional se contaba con cuentagotas. Por ello, debemos destacar la magnífica jornada del sábado en Fraga ya que lograron la mínima para el Campeonato de España 5 duatletas con licencia aragonesa: Chus Til (Diablillos de Rivas), Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón), Félix Molina(Duatlón Foncasa Calatayud), Alberto Galán y Fernando Zorrilla (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000). En el caso de la oscense Chus Til, fue segunda en la serie femenina, mientras que el exolímpico Eliseo Martín se imponía en una espectacular serie masculina.

El V Duatlón Ciudad de Fraga acogió con éxito organizativo por primera vez un clasificatorio nacional de duatlón, que tiene muchas papeletas para convertirse en un fijo del calendario nacional. Además del clasificatorio, se celebró el duatlón Open abierto al resto de deportistas que se adjudicó Marcos Dominguez (Licenciade un día) y Nazaret Gonzalez (Triatlón Cierzo). Por la mañana, se había celebrado el Duatlón Escolar de Fraga, Juegos Escolares de Aragón, con la presencia de 100 chavales.

Fotografía Fraga: José Manuel Segurado



 


blog comments powered by Disqus