Noticias y novedades

Resultados de los equipos aragoneses en el Campeonato España de Clubes de Triatlón 2017

Publicada el 12 junio 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Club Triatlón Europa, Zerclo Energía Helios, y Stadium Casablanca - Almozara 2000 han viajado este fin de semana hasta la localidad gallega de Pontevedra para disputar el Campeonato de España de Clubes de Triatlón 2017 que ha congregado a todos los clubes de Triatlón que están disputando la primera y segunda división nacional. Además se disputó, a una sola jornada, la liga de Promoción en la que los chicos del Europa y de Helios intentaron ascender a Segunda División.

En la Segunda División nacional de triatlón, las chicas del Club Triatlón Europa firmaron una magnífica actuación finalizando terceras en la competición femenina. Este resultado les otorga unos puntos muy valiosos para optar al final de la temporada a una de las 5 plazas de ascenso a la primera división nacional de triatlón. Se trata de un reto que no va a ser sencillo, pero que tienen al alcance de la mano. El equipo presentado por el Club Triatlón Europa en esta cita estuvo compuesto por Marta Gil, Belén Sánchez, Elisa Ester, Sara Bareas, María Sancho, Victoria Pérez, y Arancha Barcelona.

En la segunda división masculina compitió Stadium Casablanca - Almozara 2000 presentando un equipo formado por David Huertas, Fernando Zorrilla, Daniel Tolosa, Juan Martínez, Álvaro Fernández, Guillermo Badía, Eduardo Jiménez, y Javier Álvarez. La escuadra del canal termino en undécima posición de los 15 equipos que componen esta segunda división masculina. Ello significa que esta temporada van a tener muy difícil el ascenso a la División de Honor y deberán conformarse con mantener la meritoria plaza que ostentan actualmente en segunda división masculina.

Especialmente cruel fue la Liga de Promoción masculina para los dos equipos aragoneses que intentaron el asalto a una de las cinco plazas que otorgaban el ascenso a la Segunda División Nacional. El Club Triatlón Europa quedó octavo a escasos puntos de esa quinta posición, presentando en línea de salida a Jonatan Chavarrias, Roberto Ruiz, Ricardo Simón, Alex Arpal, Mario Bartolomé, y Adrián Córdoba. Pero si alguien se quedó a las puertas del ascenso esos fueron los chicos del Zerclo Energia Helios que finalizaron sextos con 1253 puntos a tan solo dos puntos (1255) del Club Triatlón Las Rozas de Madrid que marcó el corte del ascenso de categoría. Es decir, que por pequeños detalles el club heliofilo no consumo su ascenso a la Segunda División. El equipo azul estuvo compuesto por Adrián Rodríguez, Licer Lorente, Sergio Compés, Pablo Melendo, Borja Beltrán, y Abraham Añaños. Estamos seguros que tanto Club Triatlón Europa como Zerclo energia Helios podrán conseguir en la próxima temporada este anhelado ascenso que cada taño exige un esfuerzo mayor para conseguirlo. Desde aquí trasladamosnuestro reconocimiento a los tres clubes aragoneses que han luchado este fin de semana para medirse a la élite de los clubes de triatlón nacionales.

Cabe destacar la medalla de plata obtenida por la triatleta aragonesa Chus Til en Primera División Nacional con su actual club, los madrileños Diablillos de Rivas.

Fotografía: Club Triatlón Europa



 


blog comments powered by Disqus