Noticias y novedades

Lizer Lorente y Eva Pascual estrenan el palmarés de Belver de Cinca

Publicada el 25 junio 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 24 de junio se ha celebrado en la localidad oscense de Belver de Cinca la primera edición de su triatlón cros que ha contado con casi un centenar de inscritos. A pesar de que los grandes favoritos de la disciplina se encontraban disputando el campeonato de España por Autonomías, el nivel de la competición no se ha resentido y se ha visto una emocionante competición que no se ha resuelto hasta el segmento de carrera a pie final.

En la competición masculina, la prueba ha estado protagonizada por los componentes del ZERCLO Energía Helios. De hecho, Abraham Añaños y Lizer Lorente (ambos heliófilos) fueron los que marcaron los mejores tiempos en la natación. Tras el segmento de bicicleta de montaña, era su compañero Adrián Rodriguez el que practicamente alcanzaba a su compañero Lorente, y varios componentes de Stadium Casablanca. Sin embargo, una gran carrera a pie final de Lizer Lorente le permitía estrenar el palmarés de la competición y vencer con más de un minuto sobre Adrián Rodriguez (Zerclo Energía Helios) y Juan Martinez (Stadium Casablanca - Almozara 2000). El equipos heliófilo se alzó con la victoria por equipos, seguidos de Stadium Casablanca - Almozara 2000, y Zona Sport - Club Ciclista Monzón.

En la competición femenina, como viene siendo habitual, dominio de las chicas del Club Triatlón Europa. En esta ocasión Eva Pascual tuvo que remontar en la carrera a pie los magníficos parciales conseguidos por su compañera Concepción Velázquez a la que venció por más de dos minutos en línea de meta. La tercera clasificada fue Benilde Pelegrí.

Por categorías, Andrés Bernal (Duatlón Foncasa Calatayud) fue el vencedor en Sub23 masculino, Roberto Rasal en veteranos 1, y Jacinto Morancho Zona Sport - Club Ciclista Monzón) hizo lo propio en veteranos 2.

Éxito de organización en la primera edición del Triatlón Cros de Belver de Cinca organizado por Espacio Vital Cinca y el Ayuntamiento de la localidad, que tras la supensión de varias competiciones de esta disciplina, esperamos que cumpla muchas ediciones y siga creciendo dentro del calendario aragonés de triatlón.



 


blog comments powered by Disqus