Noticias y novedades

Sobradiel estrena con éxito su primer duatlón nocturno

Publicada el 25 septiembre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


En la noche del pasado sábado 23 de septiembre se celebró en la localidad ribereña de Sobradiel la primera edición de su Duatlón Nocturno Calcigada Sobradiel que reunió en línea de salida a casi 150 participantes y que fue organizado con éxito por los clubes Calcigada Sobradiel, Octavus Triatlon, la empresa Océano Atlántico, y el propio Ayuntamiento de la localidad de la ribera del Ebro.

Los deportistas tenían que realizar un duatlón compuesto por tres sectores de 5 km de carrera a pie, 18 km de bicicleta de montaña, y 3 km finales de carrera pie, con la particularidad de que la competición comenzaba a las 21h sin más ayuda que la de un frontal y la luz de la luna. La competición contaba con la particularidad que, además de forma individual, se podía competir en parejas masculinas, femeninas, o mixtas. De esta forma, la convocatoria fue un éxito y la competición no defraudó.

Desde el primer momento, se pudo observar que el triunfo en la competición era cosa de cuatro deportistas especialistas en la disciplina, cómo son David Eced (A340KAlfajarín), Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000), Jesús Alberto García (Duatlon Foncasa Calatayud) y Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlon). Ellos se disputaron en un intenso duelo la competición cuyo triunfo final fue para David Eced (A340KAlfajarín) con un tiempo de 1:01:38. A escasos 15 segundos llegaron Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Jesús García Colas (Duatlon Foncasa Calatayud) que se adjudicó el bronce. En la competición femenina, la mayoría de las deportistas optaron por competir, bien en parejas femeninas, bien en parejas mixtas. El triunfo individual fue para Pilar Val (Licencia de un día) con un tiempo de una 1:20:18, seguida de Aurora Berdejo (Licencia de un día).

Casi 40 parejas compitieron en la categoría que se había reservado para este formato, en el que los dos miembros de la pareja debían completar juntos todo el desarrollo de la competición. La pareja vencedora masculina fue la formada por Julio Laplaza y Adrián Lainez (ambos del club Triatlón Cierzo). La pareja femenina vencedora fue la formada por Eva Pascual y Concepción Velázquez (ambas del Club Triatlón Europa), mientras que la primera pareja mixta fue la compuesta por Raúl Blasco y Ascensión Gutiérrez (ambos de Octavus Triatlon).

La categoría por equipos se la adjudicó Stadium Casablanca - Almozara 2000, seguidos del club Duatlon Foncasa Calatayud, y del A340KAlfajarín. Por categorías, el vencedor de la competición David Eced (A340KAlfajarín) fue el primer veterano 1. Enrique Navas y Aurora Berdejo fueron los vencedores en veteranos 2. Mientras que Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) hizo lo propio en categoría junior.

Satisfacción general entre deportistas, acompañantes, y público que se dio cita en esta novedosa modalidad. También en el Comité Organizador conformado por el club Calcigada Sobradiel, el club Octavus Triatlon, la empresa Océano Atlántico, y el Ayuntamiento de Sobradiel, lo que augura a la cita unas buenas perspectivas para próximas ediciones.

Fotografías: Océano Atlántico



 

Relacionado con esta noticia: Duatlon nocturno | Calcigada Sobradiel |


blog comments powered by Disqus