Noticias y novedades

Vuelve el Sierra de Armantes

Publicada el 24 noviembre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo 26 de Noviembre a las 11 de la mañana en la plaza de España de Calatayud comenzará el mítico Duatlón Cros Sierra de Armantes

En su Vigésimo sexta edición vuelve con fuerza, con casi el centenar de escritos y entre ellos 7 féminas siendo el número más elevado en los últimos 5 años. No solo se jugará entrar en el gran palmares de este mítico Duatlón y sino que está en juego la XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros.

Un duatlón Cross que no ha perdido la esencia de este deporte, que tiene circuitos exigentes, con unos circuitos a pie que desde la Plaza de España recorre las calles de la morería hasta llegar al Castillo de Ayud y volviendo a la Plaza de España. Y el circuito en bici que tiene esas subidas a la Ermita de San Roque y al Castillo de Ayud y con las bajadas del Colegio Salvador Minguijon y barranco del Guano.

Los favoritos a alzarse con la prueba son: en féminas participará Ana Llanos (Monegros Man) que ya tiene adjudicada la Copa Aragonesa de Duatlón Cross pero no se lo pondrán fácil Arancha Barcelona y María Sancho (Triatlon Europa) o la veterana Marina Peña (Triatlon Soriano). En cuanto al cuadro masculino el abanico estámuy amplio tendremos a los Bilbilitanos Jesús García o Félix Molina (Duatlón Calatayud), Armando García (Zona Sport Club Ciclista Monzón), Javier Tirapu (Veloclub53 C.A. Barbastro), Antonio Urbano (Octavus Triatlon), Miguel Angel Núñez o Daniel Becerril (Triatlón Europa), o los Hermanos Ramírez Vinuesa (Equipo Triatlon Rodense EQTR).

En cuanto a la organización es un duatlón que lleva mucho trabajo a la espalda de un equipo que trabaja durante todo el año para intentar que salga perfecto, casi cincuenta personas de voluntarios, y una gran logística, y por eso pedimos a los vecinos de Calatayud por los que transcurra la prueba deportiva que ayuden a que todo salga perfecto, y animen a los participantes, seguro que ello lo agradecen.

Texto y Fotografía: CLUB DUATLON FONCASA CALATAYUD



 


blog comments powered by Disqus