Noticias y novedades

La junior Marta Pintanel se cuelga una medalla de oro histórica en Avilés

Publicada el 10 abril 2018 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad asturiana de Avilés el Campeonato de España de Duatlón 2018 que ha contado con la presencia de varios centenares de duatletlas procedentes de toda España. Históricamente, el duatlón es una disciplina en la que Aragón ha conseguido algunos éxitos de cierta importancia tanto indivuduales, como colectivos. En esta ocasión, el resultado más brillante lo ha conseguido la deportista de Stadium Casablanca-Almozara 2000 Marta Pintanel que se colgó la medalla de oro en la competición Junior, venciendo en una emocionante carrera a potente ramillete de candidatas al triunfo final. Marina Muñoz (Triatlón Cuellar) y Ana Guzmán (Real Club Mediterraneo) la acompañaron en el podium. La victoria de Marta Pintanel, además de ser muy meritoria, supone también un triunfo simbólico para todas las Escuelas de triatlón de Aragón que, desde hace unos años, están trabajando con la cantera de nuestro deporte.

La cita también era valedera como tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2018, en la que los equipos masculinos del Club Triatlón Europa y Stadium Casablanca-Almozara 2000 están luchando por mantenerse en la Primera División Nacional, mientras que los chicos del Zona Sport-Club Ciclista Monzón están haciendo lo propio por ascender a Primera División. Por su parte, las chicas del Club Triatlón Europa y del Stadium Casablanca-Almozara 2000 se encuentran muy bien posicionadas para conseguir el ascenso a la máxima categoría en 2019. Los puntos obtenidos por todas las escuadras en Avilés han sido vitales de cara a afrontar estos objetivos y las últimas dos jornadas de la Liga Nacional de Clubes de duatlón que se celebrarán dentro de unas semanas en Soria.

Como viene siendo habitual en todos los campeonatos de España de duatlón, hubo una nutrida representación aragonesa en todas las competiciones celebradas. Cabe destacar la participación de Belén González y de Neme Mendieta (ambas de Stadium Casablanca Almozara 2000) en la competición Elite femenina. Su compañero Víctor Carrasco no pudo finalizar la competición Elite masculina. También fueron motivo de alegría algunas medallas conseguidas en las competiciones de grupos de edad, como los triunfos de Eliseo Martín y Armando García (ambos del Zona Sport - Club Ciclista Monzón) en sus respectivos grupos. Especialmente emotiva también fue la medalla de plata conseguida por Jesús Sánchez (Stadium Venecia) en la competición de paratriatlon PTS4 en la que se tuvo que esforzar al máximo para batir a sus rivales.



 


blog comments powered by Disqus