Noticias y novedades

Sevillano y Velázquez inauguran el palmarés del I Triatlón Cros Cinco Villas

Publicada el 28 mayo 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) la primera edición del Triatlón Comarca de las Cinco Villas. La competición, que inicialmente estaba prevista en formato de carretera, se tuvo que transformar a formato cros por problemas con los permisos debido a la coincidencia de otro evento importante en la capital de las Cinco Villas. A pesar de ello, los circuitos diseñados por el Club Triatlón 5 Villas fueron del agrado de todos los participantes, que disfrutaron de un magnífico triatlón. El único punto negativo fue la adversa climatología que castigó severamente, tanto a los organizadores, como a los participantes, con una fuerte tormenta qué hizo todavía más épica la llegada de los corredores a línea de meta después de nadar 750 metros, completar un circuito de bicicleta de montaña de 20 km, y correr 5 km de carrera a pie finales.

En el plano deportivo, la victoria fue para el triatleta navarro Íñigo Sevillano (SDR Arenas) que invirtió un tiempo de 01:09:06 con más de un minuto de diferencia respecto al segundo clasificado, Jaime Martín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) que completaron el podium masculino de la prueba. En la competición femenina, la victoria fue mucho más holgada por parte de Concepción Velázquez (Club Triatlón Europa) que llegó a línea de meta con más de 4 minutos de diferencia respecto a María Vicente de Vera (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y de Iris Pina (Licencia de un día). En la clasificación por equipos, los chicos de Stadium Casablanca - Almozara 2000 subieron a lo más alto del pódium, mientras que por equipos femeninos fue el Club Triatlón Europa el que se alzó con el triunfo. Por categorías, Jaime Martín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fue el mejor Junior. Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) venció en la categoría Sub 23 masculina. José Javier Ugarte (Zumeatarra Taldea Triatloi) y Aurora Jericó (Tri + Moralzarzal) vencieron en la disputada categoría de Veteranos 1. Luis Miguel Romeo y Ascensión Gutiérrez (ambos de Octavus Triatlón) se adjudicaron la categoría Veteranos 2, mientras que Francisco Javier Sánchez Bona (Club Triatlón Europa) se proclamó vencedor en Veteranos 3.

La comarca de las Cinco Villas fue, en los inicios del triatlón en Aragón, sede de los triatlones populares de Tauste, Ejea, y Sádaba. La celebración de este triatlón en la capital cincovillesa, de la mano del club 5 Villas Triatlón, es una grandísima noticia para el triatlón aragonés. Además, la primera edición ha dejado muy satisfechos tanto a los participantes, como a los organizadores, que han contado con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, y de la comarca de las Cinco Villas.

Fotografías: FrutoCFotos



 

Relacionado con esta noticia: I Triatlón Cros Cinco Villas |


blog comments powered by Disqus