Noticias y novedades

Varios clubes aragoneses disputan en Sevilla la Liga Nacional de Clubes de Triatlón

Publicada el 11 octubre 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Sevilla cita este fin de semana a los mejores clubes de triatlón de toda España, con la presencia de los mejores triatletas nacionales tanto en las competiciones masculinas, como en las femeninas (Liga Iberdrola de Triatlón). La ciudad andaluza de Sevilla acogerá durante este fin de semana los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos, dos jornadas que pondrán punto y final a la Liga Iberdrola de Clubes de Triatlón Femeninos y a la Liga de Clubes Masculinos organizadas por la Federación Española de Triatlón.

En la capital andaluza estarán presentes tres clubes de triatlón aragoneses que apurarán en la última competición, de un total de seis, de la Liga Nacional de Clubes de triatlón sus últimas opciones para conseguir los objetivos marcados durante toda la temporada. En concreto, el equipo femenino del Club Triatlón Europa defenderá con uñas y dientes la permanencia en la máxima categoría nacional. Actualmente ocupan la primera plaza de las cuatro que descienden de categoría, pero existe confianza en la expedición de poder sumar los puntos suficientes para conseguir el objetivos de la permanencia. Mientras tanto, sus compañeros del equipo masculino optarán a conseguir una de las cuatro plazas que otorgan el ascenso a 2ª División Nacional. Ese es precisamente el mismo objetivo que va a perseguir el equipo masculino del Zerclo Energía Helios que en la temporada 2017 se les escapó por escasos puntos. Por su parte, Stadium Casablanca - Almozara 2000 también estará presente en Sevilla con sus equipos masculino y femenino. Los chicos, con el objetivo de conseguir la permanencia en 2ª División (llegaron a estar hace pocas temporadas en 1ª División), mientras que su equipo femenino optará a conseguir una de las plazas de ascenso a Segunda División nacional y convertirse de nuevo en uno de los clubes de referncia en el triatlón español.

En el Campeonato de España por Clubes de Primera División participarán 153 chicas y 146 chicos. En la Segunda División Femenina serán un total de 108 triatletas las que tomarán la salida y 138 en categoría masculina. Por último, en Tercera División serán 162 chicas las que participen, por 241 triatletas en categoría masculina.

Hay que destacar la presencia en los campeonatos del triatleta internacional Fernando Alarza, subcampeón de Europa este mismo año en Glasgow, sexto en la clasificación mundial y que participará junto a su club el TriPentas de Lugo en el Campeonato de España por Relevos, además de las principales figuras del triatlón en las competiciones nacionales.
En la edición del año pasado fue el Cidade Lugo Fluvial el gran protagonista, con un doblete en ambas competiciones. Este año van primeros en las dos categorías y podrían certificar un nuevo doble título. Arcade Masculino y Diablillos de Rivas Femenino son los otros clubes favoritos y que intentarán evitar que los gallegos vuelvan a llevarse el triunfo. En Segunda División habrá emoción por la última plaza que da el ascenso a Primera División.
En el Campeonato de España por Relevos Mixtos (modalidad olímpica) participarán un total de 136 triatletas, repartidos en 34 equipos, en la categoría Élite; y 128 triatletas, repartidos en 32 equipos, en la categoría femenina. También habrá cabida este próximo fin de semana para el Triatlón Popular de Sevilla, donde participarán 200 triatletas, tanto federados como no federados.
Los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos están organizados por las Federaciones Española y Andaluza de Triatlón, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.



 


blog comments powered by Disqus