Noticias y novedades

Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia

Publicada el 7 octubre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo finaliza el calendario nacional de triatlón con el Campeonato de España de Larga Distancia. Esta competición, que se disputa sobre las distancias de 4000 metros de natación, 120 Km. de ciclismo y 30 Km. de carrera a pie, es la prueba que más se asemeja al mítico Ironman (3'8-180-42), el reto que aspira a afrontar cualquier triatleta y que dio origen a este deporte.

La salida a los 411 triatletas participantes en el Triatlón Home de Ferro Ibiza-05 se dará el domingo a las 8:00 de la mañana desde la playa de la localidad ibicenca de Santa Eulalia.

Por parte aragonesa acudirá a la prueba una nutrida representación, entre la que hay, tanto debutantes sobre la distancia como triatletas con más de 10 Ironman a sus espaldas.

  • Carolina Mendoza (Cidade de Lugo Fluvial). Es su primera participación sobre la distancia.

  • Dani Morales (Cidade de Lugo Fluvial). Debuta en Larga Distancia.

  • Ángel Clemente (CN Reus). El Campeón de Aragón de Triatlón 2005 espera hacer un buen papel en su debut.

  • Alberto Roso (Triatlón Europa). Aunque es la primera vez que afronta la distancia podría subirse al podio Sub-23.

  • Ángel Santamaría (Triatlón Europa). Muchas veces Campeón de España en las categorías de veteranos, con más de 10 Ironman y muchas pruebas de Larga Distancia a sus espaldas, su presencia siempre es una garantía.

  • Leonardo Puértolas (Triatlón Europa). Otro triatletas que afronta el reto por primera vez.

  • Javier Clavero (Stadium Casablanca). Triatleta con mucha experiencia en este tipo de pruebas afronta su segunda prueba de la temporada sobre la distancia.

  • Juan Manuel González (Stadium Casablanca). Aunque es su primera participación, su gran preparación en el segmento ciclista le permite afrontar la prueba con garantías.

Y también queremos nombrar a Rubén Andrés, duatleta soriano de alto nivel, del equipo Bodegas Borsao, que aunque no ha corrido una prueba de esta distancia, ya ha demostrado este año en pruebas de Media Distancia (2'5-80-20) que hay que contar con él en este Campeonato.

Aragón siempre ha tenido excelentes triatletas en Ironman y Larga Distancia, hasta el punto de que el C.N. Reus Ploms ha sido seis veces Campeón de España puntuando con hasta 3 aragoneses. Kiko Marco, Pascual Lorente, Ángel Santamaría, José Luis Díaz, etc., son algunos de los que se subieron al podio en pasados Campeonatos.

Web del Triatlón Home de Ferro Ibiza 2005: http://www.homedeferro.com/



 


blog comments powered by Disqus