Noticias y novedades

Tomás Martín, miembro del Comité de Desarrollo de la Federación Española de Triatlón

Publicada el 3 octubre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado una reunión en Madrid que he servido para establecer el Comité de Desarrollo de la FETRI a la cual a asistido Tomás Martín, del Triatlón Turia Extreme de Teruel, responsable de la Escuela de Triatlón de este Club, con cuyos chavales acudió hace unos meses al Encuentro de Categorías Menores de Ceuta. Tomás también es responsable de Escuelas de la Federación Aragonesa.
El Comité de Desarrollo de la FETRI se establece como un órgano de consulta que elabora informes acerca del desarrollo y promoción del deporte del triatlón en todas sus dimensiones y haciendo hincapié en las categorías menores. Se tratara de aunar en este comité permanente el mayor número de sensibilidades, tendencias e intereses posibles, favoreciendo el que no haya más de una persona por comunidad autónoma o club.

El Comité está compuesto por 8 personas, entre las cuales se encuentra Tomás Martín. Durante este fin de semana se ha trabajado en los siguientes temas:

  • Competiciones nacionales
  • Actividades para menores
  • Reglamento categorías menores
  • Juegos deportivos
Se hicieron interesantes propuestas con el fin de establecer la filosofía de trabajo con menores, los sistemas de competiciones nacionales en estas categorías, así como el resto de puntos a revisar. Además de tratar estas cuestiones, también se hicieron otras propuestas que se van a valorar y, en su caso, sobre las que se va a empezar a trabajar:

  • DVD promocional para distribuir a las Federaciones Territoriales y que pueda divulgarse en colegios y escuelas deportivas.
  • Elaborar un Manual de Escuelas de Triatlón, su organización y funcionamiento.



 


blog comments powered by Disqus