Noticias y novedades

Luis Lardiés premio a la Labor de Promoción en la Gala Nacional del Triatlón

Publicada el 26 febrero 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Luis Rodríguez "Lardiés", del Club Pirineísta Mayencos de Jaca, ha visto reconocida su labor de más de diez años de promoción del deporte del triatlón en sus diversas modalidades. En la Gala del Triatlón de la Federación Española de Triatlón celebrada en la noche de ayer sábado en Madrid, se ha concedido a Luis Lardiés el Premio a la Mejor Labor de Promoción del Triatlón.
Luis está al frente de la Sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos, desde donde ha fomentado el deporte desde muchos aspectos. Ha dinamizado la práctica del deporte entre todos, desde los más jóvenes hasta los veteranos, consiguiendo que Mayencos sea uno de los Clubes de Aragón con más licencias de triatlón. Lleva organizadas once ediciones del Duatlón de Montaña "Trofeo Mayencos", una de las pruebas más emblemáticas. Pero sobre todo hay una faceta de especial trascendencia en la labor de Luis. Cuando el triatlón blanco, en su modalidad de carretera, dio paso al triatlón de invierno, con el formato de "todo sobre nieve", Luis "Lardiés" fue el impulsor. Creyó firmemente en él, llevando la batuta de la organización de la práctica totalidad de las pruebas que se han organizado en España. Candanchú, Tramacastilla de Tena, Balneario de Panticosa, Ansó y Somport han sido los escenarios en los que se han organizado competiciones de esta modalidad de la mano de Luis. Todos los Campeonatos de España y varias pruebas de la Copa del Mundo, el primer Campeonato de Aragón, además de algunas pruebas más populares, buscando siempre dar a conocer este deporte, deben su existencia a este incansable deportista. Tanto que podríamos decir, sin lugar a dudas, que el triatlón de invierno casi no existiría en España si no fuera por él. Y sin olvidar que dos figuras de nuestro deporte, Juan Carlos Apilluelo (bronce mundial y doce Campeonatos de España entre triatlón blanco y triatlón de invierno) y Víctor Lobo (bronce europeo y tres Campeonatos de España), han crecido deportivamente de la mano de estas pruebas.

Crónica de la Web de la Federación Española de Triatlón (www.triatlon.org):
"La guipuzcoana Ainhoa Murua y el madrileño Javier García han sido galardonados como mejores deportistas de 2005 en la Gala del Triatlón de la FETRI (Federación Española de Triatlón), que se ha celebrado en el Hotel Tryp Centro Norte de Madrid. La vizcaína Zuriñe Rodríguez y el barcelonés Isaac López han recibido los premios de mejores promesas.
Ainhoa Murua, subcampeona de España y cuarta en el Europeo de Triatlón en 2005, y Javier García, medalla de bronce en el Mundial de Duatlón y campeón de España de Duatlón y Duatlón Cros en 2005, han sido premiados como los mejores deportistas del pasado año.
En las categorías de promesas, los galardonados han sido Zuriñe Rodríguez, campeona de España Sub-23 de Duatlón y subcampeona de España Sub-23 de Triatlón, e Isaac López, campeón de España Sub-23 de Triatlón. Zuriñe Rodríguez repite por segundo año consecutivo como mejor promesa femenina.

El resto de premiados han sido los siguientes:

- Mejor Organización: Ayuntamiento de Pulpí (Almería) por el Campeonato de España de Triatlón
- Mejor Labor de Promoción: Luis Lardíes e Instituto Ceutí de Deportes
- Mejor Juez/Oficial: Cecilia González
- Mejor Club: Cidade de Lugo Fluvial
- Mejor Entrenador: César Varela

Además ha habido dos menciones especiales: una para Manuel Llanos, vinculado al COE (Comité Olímpico Español) durante muchos años, y otra para el Ayuntamiento de Madrid por la Copa del Mundo de Triatlón Madrid 2005."

Fotos en la Web de la FETRI



 


blog comments powered by Disqus