Noticias y novedades

Cuatro aragoneses en los podios del Duatlón de Montaña de Ororbia

Publicada el 2 octubre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tanto David Colchero (Bodegas Borsao), primero, Javier Solanas (Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), segundo, y Toño García (Bodegas Borsao), tercero, en categoría masculina, como Yolanda Magallón, segunda en categoría femenina, se han subido al podio de esta prueba navarra, que era Campeonato Autonómico de Duatlón de Montaña de la Comunidad vecina.

Al igual que Mayencos, también Bodegas Borsao nos ha remitido su nota de prensa sobre la prueba:

"El pasado sábado se disputo en la localidad de Ororbia el Campeonato Navarro de Duatlón de Montaña. En esta prueba participaron mas de 100 duatletas, entre los que se encontraban los aragoneses, componentes del Club Bodegas Borsao, Luis Antonio García y David Colchero, además de los mejores duatletas navarros, aragoneses, vascos y comunidades cercanas, como Michel Aguinaga (cuarto en el campeonato del mundo de Green-Cup y también del Bodegas Borsao), Javier Solanas (del Ayuntamiento de Calatayud), etc.
David Colchero y Toño García se desplazaron a esta localidad cercana a Pamplona, para comprobar su estado de forma tras comenzar de nuevo sus entrenamientos, sabedores del buen estado de forma de sus rivales, ya que tanto Michel Aguinaga como Javier Solanas, ya han obtenido esta temporada victorias y puestos importantes en duatlones de montaña.
La prueba sería muy intensa, marchándose en solitario, ya en el primer parcial, los tres componentes del Bodegas Borsao: Michel Aguinaga, Toño García y David Colchero.
El parcial sobre la BTT seria decisivo para el reparto de puestos, ya que, Solanas tras una fuerte remontada, consiguió enlazar con "cabeza de carrera" escapándose con Colchero.
David Colchero (Bodegas Borsao), aprovechando su mejor parcial a pie consiguió una ventaja de 38 segundos, imponerse en el duatlón. Segundo seria Javier Solanas (Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), tercero Toño García (Bodegas Borsao) y cuarto Michel Aguinaga (Bodegas Borsao).
Los componentes del Bodegas Borsao, a excepción de Rubén Andrés, que finaliza su temporada en el Campeonato de España de Triatlón de larga distancia este fin de semana en Ibiza, prepararan los duatlones de montaña de la Copa Aragonesa como inicio de una larga temporada 2006."

Resultados de la Prueba: http://www.navarratriatlon.com/clasificaciones/2005/orobia05.pdf



 


blog comments powered by Disqus