Noticias y novedades

Se disputó el II Duatlón de Muel

Publicada el 28 junio 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Bajo un intenso sol, el domingo 26 se disputó el II Duatlón de Muel. 60 duatletas, muchos de los cuales se iniciaban en este deporte (más de la mitad no estaban federados, lo que da una idea del poder de convocatoria que está teniendo este duatlón entre los no iniciados y de la labor de promoción que está haciendo.

Venció Toño García, de Bodegas Borsao, por delante de Alberto Roso y Javier Quílez (ambos del Triatlón Europa) en categoría masculina, mientras que Mª Pilar Gil se proclamó vencedora, Marta Artigas 2ª y Alejandra Miguel 3ª.

Desde el inicio de la prueba se destacaron varios corredores entre los que se encontraban Alberto Roso y Toño García, quienes tomaron la cabeza en el segmento de BTT. Fue en la segunda carrera a pie cuando Toño dio un cambio de ritmo que Roso no pudo seguir y se presentó en meta con dos minutos de ventaja.

"Como corredor, resaltar la organización y el numero de voluntarios que había. En la salida nos juntamos unos 60 corredores de todos los niveles. El primer segmento de carrera a pie transcurría por una pista en buen estado, bastante ancha y con el mismo recorrido de ida y vuelta. El recorrido de bici, solo era una vuelta a un circuito de 18,5km. La dificultad técnica no era muy elevada, excepto en un par de tramos (y tampoco era excesiva) con una subida ligeramente dura en el km 6-7, luego ya todo fue llano o bajada y se podían alcanzar velocidades de unos 40-45km/h. El último segmento de carrera a pie fue por asfalto, terreno llano. Lo único malo fue la temperatura, ya que salió un día bastante caluroso. Pero la organización y señalización de los recorridos fue muy buena.

Ahora hablando desde el punto de vista de la organización, en esta segunda edición del duatlón contamos con un amplio asesoramiento por parte de la federación lo cual nos facilito la labor organizativa y agradecemos todo su apoyo. Hemos quedado muy satisfechos con la participación tanto en categoría absoluta como en el duatlón infantil, en el que participaron 24 niños. En resumen, el día fue un éxito y esperamos que todo participante se fuese contento. Si el presupuesto nos da, quizá este año repitamos el duatlón como prueba de la copa de duatlón de montaña."


Crónica de Dani Hernando, organizador y competidor.



 


blog comments powered by Disqus