Noticias y novedades

Miguel López, Ane Hernani y Xabi Murgia suben al podio en el XXI Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo

Publicada el 11 febrero 2007 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer sábado, mientras nuestros representantes disputaban el Campeonato de Europa en Liechtenstein, otros tres triatletas con licencia aragonesa competían en el triatlón de la modalidad invernal más antiguo de España, el XXI Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo, el único que se celebra en el formato antiguo, con los segmentos de carrera y de ciclismo en asfalto.

Allí acudían tres triatletas de Mayencos, el biesquense y pupilo de Juan Carlos Apilluelo, Miguel López Allué "Coix", y los vascos Xabi Murgia y Ane Hernani, ambos con licencia aragonesa.

"Coix" demostró que no para en su progresión. Buen corredor y excelente ciclista, aguantó hasta la Estación de Alto Campoo junto al catalán Sebatiá Catllá, un gran especialista en la modalidad, que viene recogiendo triunfos en triatlón blanco desde hace muchos años. En el segmento de esquí el biesquense demostró que cada año asimila mejor la técnica y solo poco más de un minuto ante un especialista como Sebastiá, vencedor de la prueba.

Por su parte, Ane Hernani, fue segunda por detrás de otra especialista como la cántabra Inmaculada Pereiro, actual Campeona de España de Triatlón de Invierno. Xabi Murgia también subió al segundo escalón del podio, en su caso en la categoría sub-23. El vencedro en la categoría fue el navarro Daniel Martínez Ibero.

Más información sobre la prueba en la Web de la Federación Cántabra de Triatlón:
http://www.fetricantabria.com/



 


blog comments powered by Disqus