Noticias y novedades

Condiciones de entrenamiento para deportistas profesionales y federados a partir del 4 de mayo

Publicada el 3 mayo 2020 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Boletín Oficial del Estado del 3 de mayo de 2020 acaba de publicar la Orden Ministerial por la que se establecen las condiciones, entre otras, para la práctica del deporte profesional y federado.

Artículo 9. Deportistas federados.
1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior (profesionales y/o DAN) podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal (consulta AQUI límites de tu municipio) en el que tengan su residencia. Para ello, si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros. No obstante, si en la modalidad deportiva practicada participaran animales, se podrá realizar la práctica al aire libre, de manera individualizada, en el lugar donde estos permanezcan, mediante cita previa, y durante el mismo período de tiempo.
2. Cuando se trate de deportistas federados, en modalidades de deporte adaptado, se estará a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo anterior.
3. Asimismo, se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal establecidas en el apartado 5 del artículo anterior (Con carácter general, la distancia de seguridad interpersonal será de dos metros, salvo en la utilización de bicicletas, patines u otro tipo de implementos similares, en cuyo caso será de diez metros).
4. No se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento.
5. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación (*).

(*) en relación a tu acreditación como federado, que ya ha sido enviada a tu club, puedes consultar la nota informativa del pasado 29 de abril en la que se informa de las diferentes opciones para conseguirla.

De la misma forma, y ante el importante incremento de tramitación de licencias federativas durante estos últimos días, os informamos que podéis consultar toda la información y el procecimiento en esta web, sección FEDERARSE, y enviando cualquier duda al respecto a: secretario@triatlonaragon.org

Desde la Federación Aragonesa de Triatlón queremos apelar a la responsabilidad social del colectivo del triatlón aragonés para mantener todas las medidas preventivas y la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, salvo en la utilización de bicicletas, en cuyo caso será de diez metros. Además, queremos transmitir la inmensa a alegría que ha supuesto para todos el retorno a la actividad física al aire libre. Un retorno que debe realizarse de forma paulatina y responsable para no sufrir precisamente ahora inoportunas lesiones.



 


blog comments powered by Disqus