Noticias y novedades

Jaime Martín y Ester Ruiz se proclaman en Alcañiz campeones de Aragón de Triatlón Cros 2021

Publicada el 22 agosto 2021 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 21 de agosto se ha celebrado el XIV Triatlón Cros La Estanca de Alcañiz, competición valedera como campeonato de Aragón de Triatlón Cros, y puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021. La competición es una de las prueba clásicas del calendario aragonés de triatlón y fue sede del primer campeonato de España de Triatlón Cros en el año 2006. La principal característica de sus circuitos es que se realizan en modalidad cros en los espectaculares parajes de La Estanca de Alcañiz. El casi centenar de deportistas inscritos tuvieron que completar 1.000 metros de natación, 20 kms. de bicicleta de montaña y 5,4 kms. finales de carrera a pie.

La competición arrancó a las 9:30h de la mañana para evitar las altas temperaturas del mediodía. Los pronósticos previos para alzarse con la victoria de la competición estaban muy abiertos. La potencia y técnica en el segmento de bicicleta de montaña se sabía que iban a ser decisivos, como así se demostró al final de la competición.

En la competición masculina se ha proclamado campeón Jaime Martín (Stadium Casablanca Mapei) con un tiempo de 1:26:52 en un apretado sprint con Daniel Becerril (Club Triatlón Europa). El bronce se lo ha colgado Fernando Fernández (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) que ha llegado a 50 segundos de ambos. Los tres, tras un discreto sector de natación, han marcado los mejores tiempos con la bicicleta de montaña donde son consumados especialistas, lo cual ha sido determinante en la competición. Otros aspirantes al triunfo final del campeonato, como Diego Bueno, Adrián Laínez, Jesús García, Alejandro García y Sergio Minguez han llegado tras ellos en un campeonato de altísimo nivel competitivo.

En la competición femenina se ha producido un brillante duelo por el triunfo final a entre Ester Ruiz (Club Triatlón Europa), con gran remontada con al bicicleta de montala, y Carlota Juste (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno). Ambas de han disputado el campeonato en la carrera a pie final, a favor de la triatleta del Liceo Europa que ha invertido un tiempo de 1:45:08. A un minuto de ellas, ha llegado Inés Donoso (Club Triatlón Europa) que se ha adjudicado el bronce autonómico redondeando una gran temporada para ella.

Los equipos han disputado los puntos de la Liga Ibercaja de Triatlón, donde el podium masculino ha estado conformado por 1º Club Triatlón Europa, 2º Stadium Casablanca Mapei y 3º JAB Triatlón Helios.  En la clasificación por equipos femenina, 1ª Club Triatlón Europa, 2ª Stadium Casablanca Mapei y 3ª las chicas del Octavus Triatlón Skoda Zaratecno.

En la clasificación por categorías, Diego Bueno (JAB Triatlón Helios) y Carlota Juste (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) han sido los vencedores Junior. Jaime Martín (Stadium Casablanca Mapei) y Patricia Agustín (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) se han adjudicado la categoría Sub23. La pareja Daniel Becerril y Conchi Velázque (ambos del Club Triatlón Europa) se han impuesto en Veteranos 1. Manuel Baro (Sobre 2 Ruedas Bikes) se ha impuesto en Veteranos 2, en la que Abel Moro (Stadium Casablanca Mapei) ha sido el mejor aragonés. Mención especial para la competición del incombustible Víctor Barón (Correcaminos Alfindén) que ha sido el mejor entre los mayores de 70 años, categoría Veteranos 4.

La competición ha sido un éxito organizativo gracias a la organización por parte del club A.O.C. Tragamillas Alcañiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz, Sport Center La Estanca y Federación Aragonesa de Triatlón. La prueba, que en la temporada 2022 cumplirá su 15ª edición tiene como objetivo albergar a corto plazo el campeonato de España de la disciplina y reeditar de esa forma aquella primera edición celebrada en la temporada 2006 en un enclave natural inmejorable para la práctica del triatlón cros.



 


blog comments powered by Disqus