Noticias y novedades

Stadium Casablanca Mapei y Octavus triatlón - Skoda Zaratecno campeones de Aragón de Duatlón contrarreloj por equipos

Publicada el 7 septiembre 2021 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 4 de septiembre se ha celebrado en la localidad zaragozana de María de Huerva su IV Duatlón contrarreloj por equipos, valedero como campeonato de Aragón 2021 de la disciplina. Hasta 28 escuadras se han dado cita en la competición, que tiene como particularidad que se compite por equipos compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo seis deportistas. Las distancias que tuvieron que completar todos los conjuntos fueron 5 kilómetros de carrera pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera pie, que les desembocó a la línea de meta.

En la competición por equipos masculinos se cumplieron los pronósticos Stadium Casablanca Mapei se proclamó una vez más campeón de Aragón por equipos una disciplina que viene dominando desde la temporada 2015. El equipo vencedor estaba compuesto por Lucas Aurell, Yazar Perales, Victor Bordonada, Alberto Galán, Javier Álvarez y Alejandro Garcia, que han llegado a línea de meta con un tiempo de 58:41. A más de tres minutos se adjudicaba el subcampeonato el equipo anfitrión Club Triatlón Europa, compuesto por Francisco Burgos, Eduardo Catalán, Alberto Ederra, Oscar Ederra, Raul Martínez y Eduardo Suárez. La medalla de bronce del campeonato de Aragón ha sido para el club A.O.C. Tragamillas de Alcañiz, un conjunto que aglutina auténticos especialistas del duatlón, y que se disputaron la medalla de bronce por muy pocos segundos con Octavus Triatlón Skoda Zaratecno. El conjunto del Bajo Aragón ha estado conformado por Emilio Ariño, Óscar Justes, Daniel Ejarque, Ivan Lahoz y Oscar Juste.

En la competición por equipos femeninos, las campeonas de Aragón han sido las chicas de Octavus Triatlón Skoda Zaratecno, una potente escuadra de duatletas formada por María Pardo, Ascensión Gutierrez, Carlota Juste, Laura Esparza y Leticia Soria. Muchas de ellas han conseguido también otros títulos de duatlón a nivel individual, y pudieron hacer valer su potencial tanto en la carrera pie como en el segmento ciclista. Por detrás de ellas, se proclamaron subcampeonas de Aragón el Club Triatlón Europa, a tres minutos de las vencedoras. El equipo de Liceo Europa estaba conformado por Inés Donoso, Esther Ruiz, Sara Bareas y Eva Zaro. El pódium lo completaron las chicas del club Triatlón Cierzo: Irene Carreras, Marta Castro, Marta Bernal, Elena Bernal y Cecilia Jiménez.

Las 28 escuadras que participaron en la competición pudieron disfrutar de unos circuitos perfectamente diseñados por el Club Triatlón Europa y el Ayuntamiento de Maria de Huerva, organizadores de esta competición. La climatología también acompañó en una jornada en la que las calles de la localidad de María de Huerva fueron protagonistas repletas de público que no quise perderse la cita. Se pusieron en disputa unos puntos fundamentales para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón 2021, que lidera provisionalmente el Club Triatlón Europa, seguido muy de cerca a tansolo 11 puntos por Stadium Casablanca Mapei, y que a falta de muy pocas jornadas para finalizar la temporada es una competición que está más abierta que nunca en sus tres divisiones.

Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de Aragón de Duatlón contrarreloj por Equipos |


blog comments powered by Disqus