Noticias y novedades

Eduardo Suarez y Leticia Soria inauguran el palmarés del I Duatlón Cros de Huesca

Publicada el 17 noviembre 2021 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado este sábado 13 de noviembre el I Duatlón Cros Ciudad de Huesca organizado por el Club Ciclista Oscense oscense 120 deportista se han dado cita en la línea de salida para afrontar unos circuitos diseñados en la zona del cerro de San Jorge en los que han tenido que recorrer 5 kilómetros de carrera pie, 15 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,3 kilómetros finales de carrera a pie. La meta y zona de transición estaban situada en los aledaños del Palacio de los Deportes de la capital oscense, en los que se ha congregado numeroso público asistente al evento. La competición ha sido la cuarta prueba de las seis que compoenen la XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group.

En la competición masculina el triunfo se lo adjudicado Eduardo Suárez (Club Triatlón Europa) con un tiempo de 58:12, que ha llegado acompañado con el mismo tiempo de su compañero de equipo Oscar Ederra. El tercer cajón del pódium ha sido para el bilbilitano Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) a 23 segundos del ganador. El triunfo de Suárez se ha fundamentado sobre todo en su potencial de carrera a pie, una ventaja que también ha sabido mantener con un estupendo parcial en la bicicleta. La baja de última hora de Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei), que ha sido el ganador en las tres primeras pruebas del circuito, pospone la consecución del título a las próximas jornadas de Calatayud y Utebo.

En la competición femenina, una nueva victoria de Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) que le proclama virtualmente ganadora de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros a falta de dos jornadas. La segunda clasificada en línea de meta ha sido Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) y tercera su compañera de equipo Aiara Garaialde.

En la clasificación por equipos, el Club Triatlón Europa ha dado un golpe de efecto consiguiendo el máximo de puntuación (50 puntos) gracias al triunfo tanto de su equipo masculino, como del femenino, lo que le permite mantener una bonita disputa con Stadium Casablanca Mapei por el título final de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021.

Por categorías, Lucia Bergua (Triatlón C.C Oscense) se ha adjudicado la categoría juvenil femenina. Carlota Juste (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) han sido los vencedores en la categoría Junior. hAiara Garaialde y Oscar Ederra (ambos del Club Triatlón Europa) han subido a lo más alto del pódium en la categoría Sub23. En la categoría Veteranos 1, Kiko Burgos y con Conchi Velázquez (ambos del Club Triatlón Europa) han sido los vencedores. En la categoría Veteranos 2 el triunfo ha sido para Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Arturo Orodea (Club Deportivo Huesca). Por último, en la categoría Veteranos 3 (mayores de 60 años) el vencedor ha sido Rafael Cored (Monegrosman Triatlon) seguido a pocos minutos de Antonio Huertas (Triatlón Cierzo).

La celebración de este primer Duatlón Ciudad de Huesca ha sido muy satisfactoria tanto para deportistas, como organizadores, y todo hace indicar que en los próximos años va a ser una de las competiciones más emblemáticas del calendario de duatlón aragonés.

Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos.



 

Relacionado con esta noticia: I Duatlón Cros Ciudad de Huesca |


blog comments powered by Disqus