Noticias y novedades

Camilo Santiago y Fátima Arévalo estrenan en Fraga el palmarés 2022 de la FATRI

Publicada el 22 enero 2022 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 22 de enero se ha celebrado en la localidad oscense de Fraga la novena edición de su tradicional Duatlón. Se trata de la primera prueba de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022 que aglutina las competiciones del calendario oficial de la FATRI. La competición se ha celebrado en unas condiciones meteorológicas excelentes. Los deportistas han tenido que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta de carretera y 2,5 kilómetros finales de carrera que desembocaban en la línea de meta situada en el pabellón El Sotet de la localidad fragatina.

En la competición masculina, Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) ha impuesto su potencial en la carrera a pie y un gran parcial ciclista para alzarse con la victoria con un tiempo de 57:08, por delante de otros dos grandes especialistas de la disciplina como son Armando García y Alberto López (ambos del Hinaco C.C. Monzón) que han sido segundo y tercero respectivamente. La nueva incorporación heliófila para esta temporada elava aún más si cabe el nivel de las competiciones de duatlón en Aragón.

La competición femenina ha ofrecido un bonito duelo entre compañeras de equipo, llegando vencedora Fátima Arévalo (Sport&Fun) con un tiempo de 1:10:36 con 26 segundos de diferencia sobra Gema Pascual (Sport&Fun). El bronce d ela competición se lo ha adjudicado Alejandra Gimeno (Saltoki Trikideak) en una prueba en la que han participado un total de 13 féminas.

La competición ha puesto en juego puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón. La clasificación por equipos masculinos se la ha adjudicado Hinaco C.C. Monzón y la de equipos femeninos Sport&Fun. Por categorías, Alejandra Gimeno (Saltoki) ha sido la mejor Juvenil. Carlos Gurrea (Sport&Fun) ha sido el vencedor Junior. El mejor en línea de meta de la categoría Sub23 ha sido Sergio Minguez (JAB Triatlón Helios). Gema Pascual (Sport&Fun) y Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) se han proclamado campeones de la categoría Veteranos 1. Luis M. Carrasco (Club Triatlón Europa) y Teresa Higueras (Sport&Fun) han sido los vencedores en la categoría Veteranos 2. Patricia Mellor (Licencia de un día) y Miguel A. Larrosa han hecho lo propio en Veteranos 3.

Al término de la competición, se ha ofrecido un avituallamiento general a todos los participantes y la entrega de trofeos en la que ha estado presente Mª Carmen Costa, alcaldesa de Fraga, junto a representantes de la Federación Aragonesa de Triatlón y el club organizador.



 


blog comments powered by Disqus