Noticias y novedades

Asegurada la presencia aragonesa en el Campeonato de España Élite de Duatlón

Publicada el 3 marzo 2022 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


El segundo, y último, de los clasificatorios nacionales de Duatlón se celebró el pasado sábado en Berlanga de Duero (Soria). La competición tuvo un altísimo nivel competitivo ya que se ponían en juego tan solo 30 plazas para el Campeonato de España Élite de Duatlón 2022 que se celebrará en Avilés los días 23 y 24 de abril.
Los billetes para el nacional que se han adjudicado nuestros deportistas han sido los siguientes:
3ª Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei)
8ª Leticia Soria (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno)
30º Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei)
Tras una intensa competición, nuestro reconocimiento para los que se quedaron a las puertas de conseguirlo: 36º Fernando Esperanza (Hinaco C.C. Monzón), 57º Alberto López (Hinaco C.C. Monzón), 63º Pablo Romeo (Hinaco C.C. Monzón), 69º Andrés Puértolas (Sport&Fun), 72º Rubén Herrero (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) y Alberto Galán (Stadium Casablanca Mapei) que tuvo que retirarse lesionado cuando se encontraba entre los primeros puestos de la competición.


Estos deportistas clasificados se unen a Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios),  Daniel Tolosa (Stadium Casablanca Mapei), Armando García (Hinaco C.C. Monzón) y Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) que ya lograron su billete en Águilas (Murcia). Además, hay que recordar que Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei) y Marta Pintanel (C.T. Diablillos de Rivas) ya tenían asegurada su participación por la brillante medalla de bronce conseguida en el Campeonato de España de la temporada 2021 y que les abrió las puertas de la selección española.


De esta forma, Avilés acogerá dentro de unas semanas un interesante Campeonato de España Élite de Duatlón con numerosa presencia de duatletas aragoneses, que también estarán acompañados por una nutrida presencia de nuestros deportistas en las diferentes categorías de edad.


Fotos: FETRI y Octavus Triatlón.



 


blog comments powered by Disqus