Noticias y novedades

Hendrik Becker y Patricia Agustín se adjudican el III Triatlón Olímpico no Drafting de Ejea

Publicada el 13 junio 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha celebrado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el III Triatlón Olímpico no Drafting de la capital de las Cinco Villas. La competición se ha celebrado en el entorno natural del embalse del Gancho en distancia olímpica, es decir, los deportistas han tenido que completar unos recorridos de 1.500m de natación, 40 kms de ciclismo no drafting (sin poder ir a rueda entre ellos) y 10 kms. finales de carrera pie, que conducían a los triatleta hasta la línea de meta. Un total de 115 participantes han participado en esta competición, organizada por el club local 5 Villas Triatlón y la empresa CroNolimits.

En la competición masculina, Cristian Moratiel (C.T. Diablillos de Rivas) e Isidro Alonso (CD Bike GC South Triathlon) salieron destacados del segmento de natación. En el parcial ciclista, sin drafting, remontaron varias posiciones para liderar la competición tanto Hendrik Becker, deportista alemán afincado en Navarra, como Adrián Lainez (Z5 X-treme). Fue en los 10 kilómetros de carrera a pie donde Becker (C.D. Oberena) impuso su potencial, superando al madrieño Isidro Alonso por tan solo 16 segundos, para llegar en solitario a línea de meta con un tiempo de 2:02:20. La tercera posición fue para el oscense Lorenzo Buil (JAB Triatlón Helios)merced a una competición muy regular en los tres segmentos.

Muy emocionante estuvo la competición femenina en un bonito duelo entre Patricia Agustín (Coix Team) y Ana Casado (Z5 X-treme). Ambas completaron tanto la natación como el ciclismo en unos tiempos muy similares y salieron de la transición a la carrera a pie dispuesta a jugarse el triunfo de la competición en la carrera a pie. Fue en este segmento donde Patricia Artigas puedo distanciarse para llegar primera a línea de meta con un tiempo de 2:30:31.  en la que el segmento de ciclismo fue la parte que más exprimió Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) para fundamentar su triunfo final en la prueba. Ana Casado (Z5 X-treme) fue finalmente segunda por delante de Irene Carreas (Triatlón Cierzo) que completó el podium femenino de la competición.

En la clasificación por equipos, valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022, el triunfo para los chicos del Z5 X-treme, mientras la victoria fue para las chicas del club Triatlón Cierzo. Por categorías, Jorge Tobajas (Z5 X-treme) fue el mejor Sub23. El vencedor absoluto Hendrik Becker (C.D. Oberena) e Irene Carreras (Triatlón Cierzo) se alzaron con la clasificación de veteranos 1. Luis Miguel Carrasco (Club Triatlón Europa) y Tere Gutiérrez (Triatlón Cierzo) fueron los vencedores en Veteranos 2, mientras que Miguel Angel Larrosa (Triatlón Cierzo) hizo lo propio en la caregoría Veteranos 3, que aglutina a los deportistas con más de 60 años.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Raul Garcia, concejal de juventud, y Sergio Pérez, concejal de festejos, del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que estuvieron acompañados por representantes de la Federación Aragonesa de Triatlón y del club 5 Villas Triatlón.

Fotografías: Toni Torrano.



 

Relacionado con esta noticia: III Triatlón Olímpico no Drafting de Ejea |


blog comments powered by Disqus