Noticias y novedades

Claudia Esteban y Mario De Miguel revalidan triunfo en el VII Duatlón Cros Villa de Híjar

Publicada el 16 enero 2023 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha celebrado en la localidad turolense de Híjar la séptima edición de su tradicional Duatlón Cros que se lleva celebrando desde 2016. Se trata de la primera prueba de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023 que aglutina las competiciones del calendario oficial de la FATRI. La competición se ha celebrado en una mañana de buena climatología en la que los deportistas han tenido que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 24 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de carrera que desembocaban en la línea de meta situada en las calles de la localidad. La apuesta por el deporte del Ayuntamiento de Híjar, Club Duatlón Híjar y la asociación Hijarte se vuelve a poner de manifiesto con la organización de esta competición que ha vuelto a ser un éxito.

Claudia Esteban y Mario De Miguel (ambos de Stadium Casablanca Mapei) han revalidado el triunfo que ambos consiguieron en la edición del año pasado. En el caso del deportista de Andorra, ha entrado a meta en solitario con un tiempo de 1:14:23, seguido a 20 segundos por el donostiarra Andoni Otaño, y a 26 segundos por Osacr Justes (Tragamillas Alcañiz). En la competición femenina, Claudia Esteban (Stadium Casablanca Mapei) ha dominado desde el principio la competición femenina llegando en solitario a línea de meta con un tiempo de 1:31:58. A más de dos minutos d ela ganadora han entrado Marta Castro y Elena Bernal, ambas compañeras del Triatlón Cierzo, que han completado el podium femenino d ela competición de una prueba en la que han participado un total de 23 féminas.

La competición ha puesto en juego puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023. La clasificación por equipos masculinos se la ha adjudicado Stadium Casablanca Mapei, seguidos de los chicos de Tragamillas Alcañiz, y del Estudener Triatlón Europa. La prueba por equipos femenina, se la han adjudicado las chicas del Triatlón Cierzo, seguidas de Stadium Casablanca Mapei y del Z5 X-treme. Por categorías, Nicolás Aznar (Stadium Casablanca Mapei) ha sido el vencedor junior. Teresa Coscolla (Stadium Casablanca Mapei)  se ha proclamado vencedora femenina en Sub23. Beatriz Altaba y Oscar Justes (ambos del Tragamillas Alcañiz) se han proclamado campeones de la categoría Veteranos 1. Luis Miguel Carrasco (Estudener Triatlón Europa) ha sido el vencedor en la categoría Veteranos 2, mientras que Miguel A. Larrosa (Triatlón Cierzo) ha hecho lo propio en la categoría Veteranos 3.

Al término de la competición, se ha ofrecido un avituallamiento general a todos los participantes y la entrega de trofeos en la que ha estado presente Luis Carlos Marquesán, alcalde de Híjar, junto a representantes de la Federación Aragonesa de Triatlón y Asociación Hijarte.

Fotografías: Rafael Cored.



 


blog comments powered by Disqus