Noticias y novedades

Laura Gómez y Fernando Zorrilla, campeones de España de Duatlón Larga Distancia en Híjar

Publicada el 19 febrero 2023 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Vibrante Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia en el DLD Híjar, en el que Laura Gómez, de Saltoki Trikideak, revalidaba su título de campeona de España. En la categoría masculina el aragonés Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Mapei, lograba el título por delante del anterior campeón, Gonzalo Fuentes, como segundos y terceros de la general de la prueba que se anotaba el británico James Teagle. Los títulos de campeones de España de Duatlón Larga Distancia por Clubes se los anotaban el Peñota Dental Alusigma en masculino, y Saltoki Trikideak en femenino.

Laura Gómez firmaba un tiempo para la victoria de 3h00’50’’, por delante de Marta Cabello, de Diablillos de Rivas, subcampeona de España a 18’’, y Enara Oronoz, de Saltoki Trikideak, bronce a más de ocho minutos. Las cinco primeras posiciones las completaban Marta Sánchez y Sara Loher, ambas de Peñota Dental Alusigma. El título por Clubes Femenino era para Saltoki Trikideak, por delante de Peñota Dental Alusigma y de Diablillos de Rivas.

Fernando Zorrilla alcanzó la segunda posición del DLD Híjar para subir al segundo cajón del pódium de la general, pero el primero del Campeonato de España de Duatlón LD 2023. Con un tiempo de 2h36’15, el aragonés superaba en 1’25’’ al anterior propietario del título, Gonzalo Fuentes, y en 1’43’’ a Víctor Arroyo. El británico James Teagle fue el hombre más rápido del día con un tiempo de 2h35’42’’. Peñota Dental Alusigma se llevó el título nacional por equipos masculinos, imponiéndose al subcampeón Stadium Casablanca Mapei, y a Saltoki Trikideak.

Carmelo Yeray Pérez, del Hospital Perpetuo Socorro Triatlón, ganó el único duelo de paratriatletas en el Duatlón LD Híjar y Campeonato de España, marcando un tiempo en la categoría de PTS4 de 3h28’36’’, algo más de diez minutos por delante de Jesús Miguel Sánchez, del Stadium Venecia. La edición 2023 del Duatlón LD de Híjar acogió también una nutrida y espectacular participación en Grupos de Edad, y la disputa de las medallas del campeonato de Aragón de la disciplina, que se han adjudicado Gema Pascual (Stadium Casablanca Mapei), Marta Castro (Triatlón Cierzo) y Ascen Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei) en categoría femenina, así como Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei), Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) y Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) en el autonómico masculino.

Fuente: Federación Española de Triatlón.



 

Relacionado con esta noticia: III DLD Híjar | Campeonato de España de Triatlón MD | |


blog comments powered by Disqus