Noticias y novedades

Fernando Zorrilla revalida victoria en el Half Triathlon Pamplona

Publicada el 23 mayo 2023 (hace hace 11 meses y 3 días)

Comparte esta información en:

Share |


Más de 700 triatletas inscritos en la VIII edición del Half Triathlon Pamplona Iruña, prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, en la que han conseguido la victoria el aragonés Fernando Zorrilla y la catalana Laura Gómez.

Tras los 1.900 metros de natación lideraba la prueba el triatleta del CT Diablillos de Rivas Liam Beardon que tocaba tierra en 25 minutos y 44 segundos, seguido muy de cerca por Fernando Zorrila (Stadium Casablanca Mapei) y en trecer lugar Thomas Vanhalst (Prat Triatló 1994) en un grupo nutrido de cabeza en el que estaban también Eneko Llanos (E-Tri Triatloi Kluba) y Ander Segurola (Peñota Dental Alusigma). No obstante tras la larga transición era el aragonés Fernando Zorrilla quien tomaba el liderato de la carrera seguido por “el kaiser” Eneko Llanos.

En féminas Chloé Serra conseguía el mejor parcial de natación sacando 7 segundos a la gran favorita, Laura Gómez (Saltoki Trikideak), que, tras la transición tomaría las riendas de la prueba en los pimeros compases del sector ciclista y que ya no dejaría hasta cruzar la línea de meta en un auténtico recital de la catalana que paraba el crono en 4 horas, 20 minutos y 3 segundos tras administrar durante la carrera a pie una amplia ventaja cosechada durante el sector ciclista sobre la segunda clasificada, la veterana Ruth Brito que regresaba a Pamplona tras proclamarse en este evento Campeona de España en 2017. La tercera en esta categoría féminas ha sido Cristina de la Torre (CEC Antella Frutas Tono-Alejandro Sanz) que ha demostrado una vez más su constancia remontando en la carrera a pie una amplia desventaja sobre Chloé Serra que finalmente consiguió la cuarta plaza.

En categoría masculina el sector de bici ha dejado destellos de calidad gracias al baile de posiciones entre Fernando Zorrilla, Eneko Llanos y Julen Lopetegui que han peleado la carrera durante los 85 kms de ciclismo para llegar a la segunda transición con segundos de diferencia. Ha sido en este sector en el que el vigente campeón, Fernando Zorrilla, ha salido a por la victoria imponiendo un ritmo imposible de seguir para sus rivales directos y ha cruzado la meta en primer lugar con una marca de 3 horas 34 minutos y 8 segundos.

Eneko Llanos ha sido el más entero de los perseguidores y ha conseguido la segunda posición entrando en meta en un auténtico baño de masas del público navarro que ha dado su particular homenaje al vitoriano que se despide esta temporada como triatleta profesional. La tercera y merecida plaza ha sido para el triatleta de Azpeitia que ha conseguido mantener la ventaja con los aspirantes al podio.

Fernando Zorrilla ha revalidado por segundo año consecutivo la victoria en esta prestigiosa competición nacional donde consiguió el campeonato de España de triatlón Media Distancia en 2022. El título de 2023 se pondrá en juego el próximo 17 de junio en Salamanca, donde Zorrilla parte como uno de los más firmes candidatos ya que además viene de firmar un 11º puesto en el Campeonato del Mundo de esta distancia celebrado hace unos días en Ibiza. La victoria de Zorrilla Pamplona no debe eclipsar la gran actuación del resto de triatletas Élite aragoneses en esta competición: 13º Roberto Ruiz (Saltoki Trikideak), 17º Jorge Abel Olivar, 20º Lucas Aurell, 40º Felipe Soria, 41º Juan Martinez (todos ellos de Stadium Casablanca Mapei) y 53º Andrés Puértolas (Sport&Fun).

Fuente: FETRI



 

Relacionado con esta noticia: Half Triathlon Pamplona |


blog comments powered by Disqus