Noticias y novedades

III Triatlón de Larga Distancia "Big Mat Sito" Valle de Buelna"

Publicada el 29 junio 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Crónica del C.N. Zoiti'89:

Casi 220 triatletas se congregaban el sábado a las tres de la tarde en la playa de Comillas (Cantabria) para tomar la salida en este triatlón de distancia medio Ironman. La participación era de lujo, integrando tanto componentes de la selección española de triatlón de larga distancia como a triatletas que habían terminado en las primeras posición del Cto. del Mundo de Ironman en Hawai (como el argentino Francisco Pontano).

La primera dificultad resultó ser el estado del mar. El viento hizo que éste se encontrara “picado”, con lo que eso supone para dicho segmento cuando se habla del cantábrico. Hay dificultades para poder respirar y no es difícil acabar con un trago de agua salada en el estómago, así como problemas para poder ubicar las boyas de referencia al estar en un continuo sube-baja. Mireya Rubio (C.N.Zoiti´89), como buena ex –nadadora, realizó un gran segmento de nado y fue la primera de los oscenses en salir del agua, con un tiempo inferior a los 30 minutos. Tras ella fueron saliendo Carlos Malo (Stadium Casablanca), Carlos Castellar (C.N.Zoiti´89), Javier Celigueta (C.N.Zoiti´89) y Antonio Pulido (para el que suponía su debut en un triatlón de larga distancia)

Oscenses en el III Triatlón de Larga Distancia "Big Mat Sito" Valle de Buelna"Comenzaban unos 90 kilómetros del segmento ciclista de una gran dureza. Ya no sólo por los dos puertos que jalonaban el recorrido sino por los numerosos repechos que dificultaban la recuperación, así como el necesario avituallamiento para afrontar la duración de la prueba. Carlos Castellar lograba el mejor registro entre los oscenses en este sector (2h 55min) y comenzaba la carrera a pie final. Tras él, Carlos Malo entraba con un parcial de 3h 03min, Javier Celigueta (3h 15min), Antonio Pulido (3h 20min) y Mireya Rubio (3h 41min), que completaba un gran segmento y lograba pasar el “corte” máximo de tiempo establecido por la organización para completar el segmento de nado y el de ciclismo (4h 30min).

El último parcial lo completaban los 21 kilómetros de la media maratón. En este apartado la organización cometió un terrible error al ubicar un solo avituallamiento líquido en los primeros 10 kilómetros y que además se quedó sin agua al paso de algunos triatletas, como resultó el caso de Carlos Castellar que no pudo beber hasta completado el kilómetro 10º.

Al final entraba en meta Carlos Castellar con un parcial de carrera de 1h46min, Carlos Malo lo hacía en 1h53min. Posteriormente entraron Javier Celigueta y Antonio Pulido. Mireya Rubio cerraba una buena actuación en 2h27min.

Los tiempos finales de prueba resultaron los siguientes:

  • Carlos Castellar: 5h 17min
  • Carlos Malo: 5h 32min
  • Antonio Pulido: 5h 59min
  • Javier Celigueta: 6h 03min
  • Mireya Rubio: 6h 39min

Francisco Pontano resultó el vencedor absoluto, encajando más de 14 minutos al segundo clasificado y demostrando su excelente preparación para el Ironman de Hawai para el próximo mes de octubre.

 



 


blog comments powered by Disqus