Noticias y novedades

Trofeo Tritón: un gran esfuerzo organizativo

Publicada el 9 marzo 2008 (hace hace más de 16 años)

Comparte esta información en:

Share |


El I Trofeo Tritón de Duatlón Contrarreloj por Equipos ha supuesto un gran esfuerzo organizativo para el Club Tritón Triatlón, sección del Grupo Deportivo Ciempiés, no solo por lo que supone montar una prueba de esta entidad, sino porque la jornada se inició con la Tercera Jornada de los Juegos Escolares de Aragón, también organizada por este club.

La prueba se celebró este domingo día 9 en las inmediaciones del Centro Aragonés del Deporte, un entorno magnífico. (Ver información de la prueba en estas mismas noticias).

Una vez celebrada la Competición de los JJEE, en la que se echa de menos el trabajo de los clubes clásicos de Aragón en las categorías menores, y donde los niños se encontraron con unas buenas instalaciones y un circuito absolutamente seguro, se celebró la prueba de adultos.

Solamente 2 clubes federados presentaron deportistas a la prueba, mayoritariamente el Stadium Casablanca y el Turia Extreme. El Tritón, equipo con Licencia Federativa, acudió a la cita con deportistas no federados. Poca participación a pesar de celebrarse en Zaragoza, donde la promoción de cualquier actividad es muy importante, máxime teniendo en cuenta lo atractivo de la prueba.

La competición fue vistosa y solamente la falta de experiencia de muchos deportistas (los nuevos en la disciplina, por ser el primer Duatlón en el que participaban, y los veteranos, por participar en una modalidad poco conocida), propició algunos despistes.

Stadium Casablanca ha sido el Club que se ha proclamado vencedor, tanto en categoría masculina como femenina.

Enorme el trabajo de la organización, que a falta todavía de experiencia, lo suplió con entusiasmo y gran dedicación.

Esperamos que todo este trabajo se vea compensado en el futuro con una mayor participación de los deportistas federados y que los clubes también colaboren con su participación y la promoción del Triatlón en Categorías Menores.

Clasificaciones de las categorías absolutas:
Clasificaciones de las categorías en edad escolar en la sección Calendario de triatlón en los Juegos Escolares de Aragón. Clasificaciones

web: http://www.grupociempies.com/



 


blog comments powered by Disqus