Noticias y novedades

Javier Clavero, de Stadium Casablanca, en el Ironman de Hawai

Publicada el 5 octubre 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de Prensa de Stadium Casablanca (Sección Triatlón y Ciclismo).

"Tras conseguir su clasificación en el Ironman de Niza (Francia), el triatleta de Stadium Casablanca, Javier Clavero, disputará este sábado dia 11 a partir de la 19'00 horas (hora española) el Iroman de Hawaii (Kona, EEUU), además de lograr su internacionalidad ya que esta prueba está designada como el Campeonato de Mundo Ironman 2008.

Clavero, único aragonés clasificado, logra el sueño de poder estar en linea de salida de la prueba que fue cuna del triatlón actual, cuando alla por el año 1.978 un Comandante de los Marines, John Collins, estableció las distancias oficiales para poder conseguir ser un Iroman (Hombre de Hierro), quien consiguiera finalizar en primera posición sus 3.800 metros de natación, 180 km de bicicleta y 42 km. 195 m. de carrera a pie. En la edición de este año solo 12 hombres y dos mujeres de España estarán en la competición que cuenta con 1.830 participantes que consiguen entrar gracias a los más de 20 clasifciatorios que se disputan por todo el mundo.

Dos Subcampeonatos de España en su Grupo de Edad (2.005 y 2.006), su experiencia en prácticamente todos los Ironman clasificatorios disputados en Europa (Francfort, Embrun, Zurich, Klagenfurt, Lanzarote, Niza, etc) durante varios años, consiguiendo incluso entrar en el top-ten en alguno de ellos y diversos podiums en pruebas nacionales de distancia B (3000 m.-80 km.-20 km.), le atesoran una gran experiencia en esta modalidad que unida a los muy duros entrenamientos le harán luchar por conseguir entrar lo más alto posible.

Javier Clavero, quien ya se encuentra en Kona para su aclimatación, su une tambien a la larga lista de triatletas de Stadium Casablanca en acudir a una competición Internacional del más alto nivel y en este caso a la prueba más mítica, épica y soñada por cualquier triatleta: el Iroman de Hawaii. La prueba podrá ser seguida a traves de la cadena norteamericana NBC (aún no confirmado) y por internet a través de www.ironmanlive.com "

Más info en http://casablancatriatlon.blogspot.com/ y en www.ironman.com

Juan Carlos Ibáñez Gracia
Delegado Sección Triatlón y Ciclismo
Stadium Casablanca



 


blog comments powered by Disqus